Noticias

Se llama igual que otra canción: La inspiración detrás de Mad Sounds de Arctic Monkeys

Alex Turner, el vocalista del grupo, reveló los artistas en los que se inspiró para escribir los éxitos de AM, su quinto álbum de estudio.

arctic monkeys
gettyimages

Arctic Monkeys es una reconocida banda de indie rock británica, integrada por Alex Turner, Jamie Cook, Nick O'Malley y Matt Helders. Junto con la llegada del nuevo siglo, también llegaron los éxitos de la banda que comenzaron a ganar popularidad a través de MySpace, cuando uno de los amigos del grupo publicó el ahora famoso sencillo I Bet You Look Good On The Dancefloor.

Con 20 años de trayectoria, la banda de se ha posicionado como una de las agrupaciones más influyentes del género. Pero tal como ellos han sido una fuente influencia para las bandas emergentes, Arctic Monkeys también ha encontrado inspiración en artistas como Josh Homme, David Bowie y Black Sabbath. Pero ellos no fueron los únicos.

Arctic Monkeys: ¿En quién se inspiró para escribir Mad Sounds?

El año 2013 marcó un antes y un después en la banda, ya que fue el año que se lanzó AM, su quinto álbum de estudio. Además de ganar diversos premios como álbum del año en los Premios Brit 2014, este fue el segundo álbum de la banda en formar parte del Top 10 del Billboard en Estados Unidos.

Mad Sounds, es una de las 12 canciones que compone este disco y recientemente, el vocalista de la Arctic Monkeys, reveló que se inspiró en un tema con el mismo nombre de Alan Smyth, productor de la banda para componerla. "Siempre lo escuchábamos y yo siempre recordaba la parte que dice 'Mad sounds, in your ear', así que construimos la canción en torno a esto", comentó Alex Turner a Far Out Magazine.

Arctic Monkeys recientemente lanzó The Carsu séptimo álbum de estudio con temas como There'd Better Be A Mirrorball y Body Paint, disco que los trajo de vuelta a nuestro país como parte de los headliners del Primavera Sound, el pasado 12 de octubre.


Contenido patrocinado