Noticias

¿Paul McCartney? Los cinco artista que David Bowie odiaba

Sin pelos en la lengua, el artista David Bowie no titubeo en mostrar su descontento o disgusto con ciertos cantantes.

David Bowie
H.H. Kirmer

El difunto David Bowie no era un cliente fácil. Después de todo, no se convirtió en uno de los pioneros más distinguidos de la música sin tener una visión crítica del mundo, que iba más allá de sus gustos musicales o  personales.

A pesar de que muchas veces declaró abiertamente su odio a un género de música (específicamente el Country), este no se quedó solo ahí. El nativo de Brixton, no titubeo en mostrar su descontento o disgusto con ciertos artista, dejando en claro que no tenía tiempo que perder con otros. Es por eso que hoy enumeramos cinco artistas que David Bowie odiaba por diversos motivos.

Los odiados por David Bowie

Gary Numan

Digamos la verdad, a David Bowie no le agradaba Gary Numan para nada.  A pesar de que el interprete de Cars fue durante mucho tiempo un gran fanático de Bowie, este sentimiento no fue recíproco.

Si bien su relación nunca fue buena -ya que Bowie consideraba que Numan le copiaba- todo empeoró cuando el Starman pidió que lo echaran del programa de televisión, The Kenny Everett Christmas Show en 1980.

Durante una entrevista con el medio Uncut, Gary Numan recordó este incidente y mencionó. “En los años 80, hice el programa de Kenny Everett y Bowie también estaba presente. Yo era un gran admirador, lo había visto innumerables veces. También tenía una gran colección de él. La oportunidad de estar cerca de él, era un honor. Sin embargo pidió que me echaran del estudio y que me sacaran del programa, lo cual fue muy decepcionante", contó.

Cuando le preguntó si pensaba que todo era producto de los celos de Bowie, Numan opinó: “Creo que hubo un elemento de eso. Nunca llegué a conocerlo después y preguntarle, pero mi sensación en ese momento era que yo era la gran cosa actual en maquillaje extraño, y no creo que en ese período fuera el mejor que él".

Axl Rose

Una experiencia más personal. A finales de la década de los 80' cuando las estrellas de rock eran precisamente eso, Bowie tuvo un altercado físico con Axl Rose, el líder de la banda más grande de esos momento, Gun's N' Roses.

El guitarrista Slash reveló esto cuando escribió sus memorias homónimas. Ahí recordó a Bowie peleándose con Rose por su entonces novia, Erin Everly.

La historia cuenta que esto ocurrió cuando Guns N 'Roses estaban filmando su video de 'It's So Easy'. Bowie estaba borracho y juguetón, y  mientras Erin protagonizaba el video con ropa de bondage de cuero, la temperatura subió.

Mirando hacia atrás en 1990, Slash afirmó que Axl atrapó a Bowie persiguiendo a Everly involucrándose en un altercado físico y concluyendo con Rose persiguiendo y gritándole: "Te voy a matar, HOMBRE DE HOJALATA".

Elton John

A pesar de que Elton John y David Bowie eran buenos amigos de jóvenes, que frecuentaban clubes gay juntos, su relación se vio distanciada cuando hablando con  Rolling Stone  en 1976, Bowie admitió que llamó a John, "el Liberace, la reina simbólica del rock".

Más tarde, Elton John comentó: “Comenzamos siendo muy buenos amigos. Solíamos salir juntos con Marc Bolann (líder de T. Rex)  yendo a clubes gay, pero creo que simplemente nos distanciamos”. Agregó: “David y yo no éramos los mejores amigos en el final”.

El cantante de 'Rocket Man' finalmente perdonó a Bowie, aunque nunca se reconciliaron personalmente. Llegó a atribuir los comentarios de Bowie a su adicción a la cocaína, la que estaba en su peor momento en 1976.

Paul McCartney

A pesar de que muchas veces David Bowie intentó eliminar la creencia de que The Beatles no era una banda esencial en la actualidad, siempre mostró respeto al hablar sobre su difunto líder, John Lennon. "Pensé que seríamos amigos para siempre y nos llevaríamos cada vez mejor, y toda esa fantasía, sé qué Beatle siempre me gustó", dijo.

Sin embargo, no sentía lo mismo por Paul McCartney. En respuesta a una pregunta sobre lo que pensaba acerca de los "contemporáneos" como The Rolling Stones y Paul McCartney, Bowie explicó que si bien le gustaba "algo" del trabajo del primero, no estaba interesado en el de McCartney. “No me gusta mucho de Paul. Es un buen tipo, lo he visto un par de veces”, mencionó.

The Jesus and Mary Chain

A primera vista, uno hubiera esperado que Bowie hubiera sido fanático de los héroes del rock, The Jesus and Mary Chain. Cuando se dieron a conocer en 1985 con su debut Psychocandy , fueron clasificados como auténticos pioneros, creando una forma de noise rock mezclado con bubblegum pop.

Sin embargo, con su segundo álbum, Darklands de 1987 , la banda refinó su sonido, creando un sonido más accesible. Y fue durante una entrevista con Musician en agosto de ese año, que Bowie irrumpió a la banda, llamándolos "horribles" y "de segundo año, como los Velvet sin Lou".


Contenido patrocinado