Noticias

Paul McCartney explica por qué no podía hablar de la muerte de John Lennon

Paul McCartney se sinceró sobre el impacto que tuvo la muerte de John Lennon en su vida y cómo lidió con ello.

Paul McCartney John Lennon
Getty Images

Paul McCartney reflexionó sobre la muerte de John Lennon y el impacto que causó en su vida. Más de 40 años después de la trágica partida de su compañero, el ex Beatle se sinceró sobre lo mucho que le afectó el fallecimiento de su compañero de años.

¿Qué dijo Paul McCartney sobre John Lennon?

En conversación con The Daily Mail, Paul McCartney se sinceró sobre la partida de John Lennon, hace ya más de 40 años. En la ocasión, el músico señaló que no podía hablar sobre el fallecimiento de su compañero, como lo estaba haciendo el resto del mundo.

"Cuando John falleció fue tan díficil. Me golpeó tanto que no podía hablar realmente de ello", comenzó el ex Beatle sobre el impacto de la partida de su amigo y colega. Además, recordó que solía ver a muchos hablando de él, algo que le parecía imposible.

Paul Mccartney And John Lennon
Getty Images

"Prendía la televisión y veía a la gente diciendo, 'Bueno, John era así', 'recuerdo cuando lo conocí', 'él era de esta forma'", continuó Paul McCartney sobre las reacciones que veía. "Yo no podía ser como ellos. No podía ir a la televisión y decir lo que John era para mi", afirmó.

"Fue un golpe demasiado profundo. No podía ponerlo en palabras", comentó Paul McCartney sobre su dolor por la muerte de John Lennon. Sin embargo, señaló que fue a través de la música que pudo conciliar la idea de su partida.

En 1982, McCartney estrenó la canción Here Today, sobre el dolor que sintió por la muerte de John Lennon. Según explicó, se sentó en el piso con su guitarra y comenzó a componer una canción que recordó una de las últimas veces que se vieron. 

Hace unos meses, Paul McCartney dio por finalizada su gira de regreso a los escenarios y promocional de sus últimos discos. En la gira, el músico presentó videos de John Lennon, haciendo una especial colaboración en vivo que emocionó a los fanáticos. 

 


Contenido patrocinado