Noticias

¿Lluvia en Santiago para Año Nuevo? Informan pronóstico del tiempo para esta semana

Si bien se han vivido jornadas calurosas, el año nuevo 2023 podría venir con una sopresiva lluvia para la Región Metropolitana.

lluvia santiago año nuevo
Agencia Uno

Si bien en las últimas semanas se ha vivido un caluroso panorama en Santiago, esto podría cambiar para las celebraciones del año nuevo 2023, ya que podría producirse una sorpresiva lluvia en la capital.

Pronóstico del tiempo del 26 de diciembre al 1 de enero: ¿Habrá lluvia en Santiago para las celebraciones de año nuevo 2023?

La semana de Navidad, los termómetros registraron temperaturas cercanas a los 30° C, sin embargo, podrían producirse algunas precipitaciones para los festejos de fin de año.

De acuerdo a lo que informó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, "podría haber un dejo de precipitaciones". Sin embargo, podría ser más cerca del primer día del año más que del 31 de diciembre.

Por lo que estas precipitaciones no necesariamente podrían efectuarse durante el fin de semana. Sino que "después del mediodía del 1 de enero".

El experto también se refirió a la nubosidad presente en esta semana posterior a la navidad, lo cual explicó que ingresó desde la costa.

Según el Jaime Leyton, "hay un par de bajas segregadas que se acercan a la zona central". Y que "de hecho, hoy día (lunes) está completamente cubierto Santiago porque ingresó nubosidad baja desde la costa". Añadió.

Con respecto al lunes y los días que se vienen, el pronóstico para la Región Metropolitana indica que se esperan 26 grados de máxima. Pese a ello, el martes podría volver el tiempo a la barrera de 30° C, y para el miércoles, 32° C.

A continuación, te dejamos el pronóstico del tiempo desde este lunes 26 de diciembre, hasta el domingo 1 de enero.

Cabe destacar que si bien, la mencionada plataforma no ha informado la llegada de precipitaciones para el fin de semana, habrá que esperar a los próximos días si es que este pronóstico varía y efectivamente ocurra lluvia en Santiago para este próximo año nuevo 2023.

lluvia santiago año nuevo
Accuweather.com


Contenido patrocinado