Noticias

Kate Winslet explica por qué volvió a trabajar con James Cameron tras jurar que no lo haría

La actriz se refirió a la razón por la que decidió colaborar otra vez con Cameron, luego de su horrible experiencia en Titanic.

KATE WINSLET JAMES CAMERON
GETTY IMAGES

Lidiar con los compañeros de trabajo no siempre es fácil. Kate Winslet entregó la prueba definitiva de eso cuando dejó claro que sería muy difícil que volviese a trabajar con James Cameron, por su mala experiencia con él en el set. Pero parece que el dúo arregló sus conflictos, y aquí te contamos por qué los puedes ver colaborar otra vez. 

Fue hace un tiempo que Kate Winslet reveló lo difícil que fue trabajar con James Cameron en el set de Titanic. En ese entonces, la actriz dijo que Cameron "tiene un temperamento como no lo creerías". Incluso añadió que "habían momentos en que estaba genuinamente aterrada de él". Según lo que recuenta Vanity Fair, Winslet tuvo que pasar por semanas laborales de 90 horas, en las que incluso se enfermó de hipotermia. 

Hasta hace poco, por lo que indicó la misma actriz, creíamos que Kate Winslet había pasado por demasiado como para volver a hacer una dupla con el director ganador del premio Oscar. Pero parece que los rencores no duran para siempre, porque, si vas a ver Avatar, te sorprenderás con el nombre que aparece en los créditos: la mismísima Kate Winslet, que ahora tuvo una mucho mejor experiencia con su el cineasta.

james cameron kate winslet
GETTY IMAGES

¿Cómo cambió James Cameron?

En una entrevista reciente con The Telegraph, Kate Winslet reveló que el aclamado director ya no era un compañero tan difícil. 

"Amé hacer Avatar con Jim—está mucho más calmado ahora. En esos días", recordó Winslet sobre los días de Titanic, "no había espacio para que él dijera, 'Puede que no funcione'. Tenía que hacerlo funcionar".

Winslet mostró empatía por Cameron, añadiendo algunas de las razones por las que Cameron se había comportado de esa forma. "Habían todas estas conversaciones sobre este filme enorme, Titanic. No puedo imaginar la presión". dijo Winslet.

"A medida que envejecemos aprendemos a decir, 'Cometí un error'. Todos mejoramos en eso, ¿no?", concluyó la actriz.

¿Cómo reaccionó Cameron?

El director, por su parte, reconoció que había sido difícil trabajar con él en el pasado, pero que había hecho un trabajo por cambiar su manera de dirigir el set. Algo así. En entrevista con The New York Times, replicada por Vanity Fair, James Cameron explicó su nueva aproximación a la dirección: "Este es el yo más amable y suave. Este es el chico bueno, dulce, Zen, sensible a las necesidades y requerimientos emocionales de todos. No hay microagresiones aquí. Lo que es usualmente bueno por las primeras dos semanas".