Noticias

Feriado Bancario: ¿Funcionarán los bancos el 30 y 31 de diciembre?

El Feriado Bancario de este año cae día sábado, generando muchas dudas sobre como funcionaran estas entidades los últimos días del año.

Feriado Bancario
Agencia Uno

Se acerca el fin de año y con ello el Feriado Bancario que ha generado dudas sobre como funcionarán estas instituciones antes de comenzar el 2023. 

La ley establece que “los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el 31 de diciembre de cada año”. Sin embargo, el último día de este 2022 cae día sábado, es por eso que hoy te traemos cuándo y cómo funcionaran los bancos estos últimos días.

 AGENCIAUNO

¿Qué pasará con el Feriado Bancario 2022?

Como ya es sabido, el cierre de este año (31 de diciembre) cae sábado, y por ende muchas personas asumen que el Feriado Bancario se adelantará para el 30 de diciembre, o se correrá para el próximo miércoles 3 de enero.

Sin embargo, esto no pasará. El artículo 38 de la Ley General de Bancos, menciona que esta fecha no se corre al caer un fin de semana, por lo que no habrá modificaciones en la atención al cliente este viernes 30 de diciembre, ni tampoco los siguientes días laborales.

Si bien, esta norma considera la atención presencial, esto no impide que las instituciones atiendan en canales alternativos como internet o vía telefónica.

¿Es feriado el lunes 2 de enero?

No está de más recordar que el próximo lunes 2 de enero del 2023, será feriado. De acuerdo con la Ley 20.983, que se promulgó a fines de diciembre del 2016 bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, si el 1 de enero cae día domingo, el lunes 2 será feriado regular.

 


Contenido patrocinado