Noticias

Camila Vallejo, Mon Laferte y Christianne Endler: Las chilenas más poderosas del 2022, según Forbes Chile

Forbes Chile reveló quienes fueron las mujeres más poderosas de nuestro país durante 2022. Deportistas y artistas figuran en la lista.

forbes chile 2022
gettyimages

En su segunda edición desde que arribó a nuestro país, Forbes Chile seleccionó a las mujeres más poderosas e influyentes durante 2022.

"Con su liderazgo, fuerza, energía e influencia se han destacado cada una en sus ámbitos profesionales y son fuente de inspiración para varias generaciones, además de que alcazan la voz para reducir las brechas de género y abrir más espacios para quienes las suceden", detalló la revista.

Los criterios utilizados por Forbes para elegir a las 30 representantes de nuestro país, van de la mano con tres factores que las posicionan como las más poderosas: Sus recursos económicos, el impacto en la población y su influencia.

Forbes 2022

¿Quiénes son las mujeres más poderosas según Forbes Chile 2022?

Este año, el listado ha seleccionado a mujeres de distintas areas, que van desde la esfera política chilena hasta el mundo de las comunicaciones.

En el mundo de las artes y la cultura, Forbes destacó a la connotada escritora chilena y Premio Nacional de Literatura, Isabel Allende; la cantautora y cuatro veces ganadora de premios Grammy, Mon Laferte y también la protagonista de una Mujer Fantástica, Daniela Vega.

Por su parte, entre las líderes políticas que destacaron en esta segunda versión se encuentran la ex presidenta y ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la ex dirigente estudiantil y actual Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejos; la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana; la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; y la actual alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Iraci Hassler.

El mundo de las comunicaciones también estuvo presente, la Premio Nacional de Periodismo, Mónica González y la connotada periodista Mónica Rincón también formaron parte de la lista.

Por último pero no menos importante, en el mundo del deporte, la revista Forbes destacó a Christianne Endler quién este año recibió por segundo año consecutivo el premio a mejor arquera a nivel mundial.


Contenido patrocinado