Noticias

Cuadrántidas 2023: ¿Cuándo y cómo ver la primera lluvia de meteoritos del año?

Las Cuadrántidas serán la primera lluvia de meteoritos del 2023 y ya tiene emocionado a los fanáticos de estos fenómenos.

Cuadrántidas 2023
Getty Images

Oficialmente nos estamos despidiendo del 2022 y todos comienzan a prepararse para el próximo año. Esto incluye a los amantes de los fenómenos astronómicos, que ya tienen su calendario de los distintos eventos que se vienen en los siguientes 12 meses.

Afortunadamente, hay uno que se viene bastante temprano. Se trata de la lluvia de Cuadrántidas, que será la primera lluvia de meteoritos de este 2023 y que será la forma perfecta para celebrar la primera semana de este nuevo año.

¿Qué son las Cuadrántidas 2023?

El nuevo año comenzará con todo para los amantes de los espectáculos espaciales. La noche del martes 3 de enero, la lluvia de las cuadrántidas llegará a su punto máximo y promete dejar bellas postales para aquellos afortunados que puedan verlas.

Según informó la organización Earth Sky, será a las 22:00 horas de Miami cuando se alcance el punto máximo, algo así como la medianoche para Chile, considerando la diferencia horaria. Además, se espera una luna casi llena que ilumine el cielo.

Al respecto, la NASA informó que podrán verse hasta 80 meteoros desplazándose a unos 41 km por segundo. Además, el peak solo durará unas horas, por lo que los amantes de estos eventos astronómicos deben estar bastante atentos a su llegado.

Cabe señalar que las cuadrántidas son solo uno de los eventos astronómicos que se vienen para el 2023 que comienza en unos días. Durante el año, también se podrá ver la lluvia de Líridas, Perseidas, Dracónidas, Gemínidas, Oriónidas, Úrsidas, entre otras.

Además, no solo tendremos lluvias de meteoritos, sino que también las bellas "superlunas". Para estas habrá que esperar un poco más, con la Superluna de Ciervo llegando el 3 de julio. Así, se espera que sea un nuevo año con grandes espectáculos espaciales que dejen bellas postales para los amantes del Universo.

 


Contenido patrocinado