Noticias

¿Extrañando Merlina? 3 películas de Tim Burton para ver en Navidad

La Navidad ha sido un tema recurrente en las películas del director, y aquí te dejamos 3 recomendaciones para tu maratón festivo.

tim burton
WARNER BROS. PICTURES - BATMAN RETURNS / 20TH CENTURY FOX - EDWARD SCISSORHANDS / WALT DISNEY PICTURES - NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS

¿Ya escogiste qué películas estarán en tu maratón de Navidad? ¿Sigues pensando si deberías ver Merlina una vez más? Si esta última serie de Netflix dejó un agujero con forma de Tim Burton en tu corazón, aquí te dejamos las tres películas navideñas (algo así) que ha estrenado el aclamado director. 

El extraño mundo de Jack

Estrenada en 1993, El extraño mundo de Jack parte con la historia de Jack Skellington, el Rey Calabaza, personaje ilustre de Halloween Town. Jack está hostigado: celebrar Halloween todo el tiempo ya no le parece divertido. Mientras busca la solución a su dilema, la celebridad de Halloween Town tropieza con un bosque y una puerta, que al otro lado tiene el contrario exacto de su propio pueblo. 

jack skellington
WALT DISNEY PICTURES - PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Convencido de que esto es exactamente lo que necesita para mejorar su problema de ánimo, Jack se propone convencer a todos sus conciudadanos y enfrentar los obstáculos en su camino para tomarse la Navidad. Aunque no le resulte tan fácil como pensó inicialmente. 

La película está basada en la historia de Tim Burton y Michael McDowell, y fue dirigida por Henry Selick. Y la mejor parte es que es multiuso: la puedes ver en Halloween y en Navidad. Pero como Halloween está muy lejos, te la recomendamos ahora. 

El joven manos de tijera

El primo lejano de Frankenstein. La película fue estrenada en 1990, y reunió a Johnny Depp y Winona Ryder en una historia de amor átipica. El joven manos de tijera cuenta la historia de Edward, un joven que vive aislado en un castillo debido a su curiosa mutación. La vida de Edward cambia cuando Peg, una vendedora de maquillaje, lo encuentra y decide acogerlo en su hogar.

Esto parece estar bien, hasta que su hija mayor, Kim, regresa a casa y anuncia que se siente incómoda con la presencia del nuevo invitado, que está enamorado de ella. Así, Kim y Edward deben aprender a lidiar con sus sentimientos, en una Navidad muy al estilo Burton.

Batman regresa

La última película en la trilogía de Navidad del aclamado director es Batman Regresa. La película sigue la historia de Bruce Wayne, alias Batman, que pasa sus fiestas tratando de derrotar a los dos villanos nuevos que acechan a Gotham: Gatúbela y El Pingüino. 

Y aunque Batman no está preocupado de salvar la Navidad, sí está desarrollada en un ambiente navideño. La película se estrenó en el año 1992, y aunque no es considerada un clásico festivo, podría ser la adición perfecta para tu maratón.


Contenido patrocinado