Noticias

"No podía seguir": La razón por la que Jim Carrey odió grabar El Grinch y casi renunció

Aunque terminó siendo una de sus películas más icónicas, Jim Carrey pensó en renunciar a El Grinch en plena grabación.

Jim Carrey El Grinch
Universal Pictures

22 años después de su estreno, se hace imposible pensar El Grinch sin Jim Carrey. Y es que el actor dio una de sus interpretaciones más icónicas en la película, que se ha convertido en un clásico imperdible durante la temporada navideña. 

Sin embargo, la cinta estuvo muy cerca de no ocurrir como la conocemos hoy. Y es que famosos son los reportes de que Jim Carrey odió grabar la película y que algunos miembros del equipo tampoco fueron grandes fanáticos de su comportamiento. 

¿Por qué Jim Carrey casi renunció a El Grinch?

En conversación con Graham Norton, Jim Carrey recordó su mala experiencia al grabar El GrinchAunque el actor era fanático de la historia, tuvo un gran problema con la intensa transformación por la que tenía que pasar, que incluía una enorme cantidad de maquillaje en su rostro y prótesis en su cuerpo. 

"Era comos ser enterrado vivo todos los días", señaló el actor sobre lo agotado que quedaba cada vez que debía hacer su transformación, que tomaba horas cada día. Tanto así que, después del primer día, el interprete quería renunciar al filme. 

"El primer día fueron ocho horas y media y cuando volví a mi remolque y atravesé la pared con mi puerda, le dije a Ron Howard [director] que no podía hacer la película", señaló Jim Carrey sobre su experiencia grabando El Grinch. 

Sin embargo, la maquillista de la película, Kazu Hiro, señaló que así no fueron las cosas. "Él era malo con todos y al principio de la producción, no podía terminar", señaló en contra del comportamiento de Jim Carrey. 

"Después de dos semanas solo pudimos terminar tres días de lo planeado. Porque, de la nada, él desaparecía y, cuando volvía, todo estaba roto. No podíamos grabar nada", continuó la profesional, asegurando que el actor complicó las cosas en el set. 

De hecho, ella renunció debido a las actitudes del actor. Afortunadamente, Jim Carrey parece haberse preocupado por esto y desde ese punto cambió su actitud y pudo terminar El Grinch sin problemas, aunque hasta hoy recuerda la agotadora transformación. 


Contenido patrocinado