Noticias

Mi Pobre Angelito quedó #2: ¿Cuál es la película de Navidad más taquillera de la historia?

Ya llega la Navidad, y con ella se avecinan las películas, dentro de las que hay una que se emerge con la mejor taquilla en la historia.

películas navidad taquilla historia
Universal Pictures / 20th Century Studios / Warner Bros

Las fiestas de fin de año ya están muy cerca, por lo que es hora de ver los clásicos navideños mientras se preparan los regalos para el árbol de Navidad. Y desde historias originales hasta adaptaciones de novelas navideñas clásicas, estas películas saben cómo llevar toda la alegría y las imágenes festivas a nuestras pantallas, de ahí surge la duda respecto a las que han tenido mejor taquilla a lo largo de la historia

¿Cuál es la película de Navidad con mejor taquilla en la historia del cine?

10. Santa Cláusula (John Pasquin, 1994)

Después de que Scott ayuda a Santa Claus en una crisis navideña, este toma su lugar. Lucha por ocultar su nueva doble vida a su esposa y mantener vivo el espíritu navideño.

Es la décima película navideña más taquillera, ganando $190,539,357. Para conocer cómo se ven hoy los actores, entra al siguiente enlace.

9. El descanso (Nancy Meyers, 2006)

Este clásico sigue a dos mujeres que tienen éxito en sus carreras, pero luchan en sus vidas amorosas, lo que las lleva a intercambiar una escapada navideña. Durante sus vacaciones, ambas conocen nuevos amores potenciales.

Como la novena película navideña más taquillera con una recaudación de $205,850,134.

8. El Duende (Jon Favreau, 2003)

Will Ferrell interpreta a Buddy, un humano que vive junto a Papá Noel y los elfos que lo ayudan en el Polo Norte. Después de que Buddy se entera de su verdadera herencia, viaja a Nueva York para encontrar a su padre, la figura de Scrooge.

Con una recaudación de $225,097,437 en taquilla, se erige como la octava película festiva más taquillera.

7. Realmente amor (Richard Curtis, 2003)

Ocho parejas londinenses intentan navegar su vida amorosa de manera diferente durante la temporada festiva, sin importar las complicaciones. A medida que las historias se entrelazan bajo temas similares, las parejas aprenden lo desafiante que puede ser el amor.

Gracias a sus ganancias de $245,203,167, Realmente amor es la séptima película navideña más taquillera, con un lugar garantizado en la lista del maratón de películas navideñas.

6. Expreso Polar (Robert Zemeckis, 2004)

Un niño aborda el mágico Expreso Polar en un viaje al Polo Norte para conocer al Viejito Pascuero. En el tren hay unos coloridos personajes con diferentes lecciones para enseñarle al niño.

The Polar Express es la sexta película navideña más taquillera con una recaudación total de $315,249,768.

5. Cuento de Navidad (Robert Zemeckis, 2009)

En una de las muchas y muchas adaptaciones de la novela de Charles Dickens, un despreciado y amargado Scrooge pasa la Navidad esparciendo odio, codicia y resentimiento. Eso hasta que es visitado por el fantasma de su ex compañero, quien le advierte que tres espíritus más quieren mostrarle al anciano las consecuencias de sus acciones.

La fiel adaptación animada de Robert Zemeckis de la obra de Dickens fue un gran éxito, recaudando $325,286,646 en taquilla para convertirse en la quinta película navideña más taquillera.

4. El Grinch (Ron Howard, 2000)

Un Grinch enojado y alienado vive en las montañas nevadas fuera de la animada ciudad de Whoville. Mientras los Who se preparan para la Navidad, su época favorita del año, el Grinch planea robársela. Depende de Cindy Lou, de seis años de edad, detenerlo mostrándole el verdadero significado de la Navidad.

La adaptación de Ron Howard es la cuarta película navideña más taquillera con $345,823,032.

3. Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York (Chris Columbus, 1992)

Durante sus vacaciones en Florida (Estados Unidos), Kevin McCallister se separa de su familia, esta vez en la ciudad de Nueva York. Donde se reencuentra con los ladrones de la primera película después de su fuga durante un motín en la prisión.

Cayó por debajo de su predecesora en taquilla, ganando $358,994,850, lo que la convierte en la tercera película más taquillera.

2. Mi Pobre Angelito (Chris Columbus, 1990)

Kevin McCallister, de ocho años, ve un deseo de Navidad hecho realidad cuando se despierta y descubre que su familia ha desaparecido. Kevin se ha quedado solo en casa accidentalmente, lo que disfruta al principio hasta que un dúo de ladrones ataca su casa.

Es la segunda película navideña más taquillera, ganando $476,684,675 en taquilla al momento de su estreno.

1. El Grinch (Scott Mosier y Yarrow Cheney, 2018)

En la tercera adaptación cinematográfica del libro clásico del Dr. Seuss, Benedict Cumberbatch interpreta al Grinch a medida que se enoja y se aísla más de Whoville. Y como resultado, intenta evitar que la ciudad celebre la Navidad.

De acuerdo a Far Out Magazine, es la película de Navidad con más taquilla de la historia con una ganancia total de $511,595,957 millones de dólares, dejando la reciente adaptación, El Grinch, desapercibida poco después de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=GLPX33ww4Rg


Contenido patrocinado