Noticias

Estudios confirman cuáles son los asientos más seguros para viajar en avión en caso de un accidente

Dos estudios revisaron varios accidentes de avión, de los que determinaron dónde están los asientos más seguros para viajar.

asientos aviones seguros accidente
Getty Images

Siempre se ha dicho que los aviones siguen siendo el método más seguro de transporte, sin embargo, estos no están exentos de accidentes, por lo que algunos estudios han analizado cuáles son los asientos más seguros para viajar en caso de que ocurra uno.

Viajes en avión: ¿Cuáles son los asientos más seguros en caso de un accidente?

Pese a las dudas que puede tener un pasajero a la hora de comprar un pasaje y elegir su asiento, la respuesta a cuál es más seguro es un poco complicada. Ya que los expertos explican que depende del tipo de accidente.

Alison Duquette, vocera de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dijo a Huffington Post que “cada accidente es único”. Esto ya que el impacto puede ser una caída en picada, un aterrizaje en el agua o una colisión en la pista. Por lo que "no hay un asiento más seguro", aunque sí hay dos investigaciones que se acercan a un consenso.

asientos aviones seguros accidente
Getty Images

En 2007, Popular Mechanics analizó os datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) y evaluó cada accidente de un avión comercial registrado desde 1971. En los cuales hubo tanto muertes como sobrevivientes.

Ellos concluyeron que los pasajeros que se sientan cerca de la cola del avión tenían un 40 por ciento más de posibilidades de sobrevivir. Esto en comparación a los que iban adelante.

El análisis también mostró que los asientos traseros del avión, detrás de la salida del ala, tuvieron una tasa de supervivencia del 69 por ciento. Aunque los que se ubican en la parte central a la altura del ala y un poco más adelante, tenían una tasa de superviencia del 56 por ciento. Los asientos delanteros, tuvieron una cifra del 49 por ciento.

asientos aviones seguros accidente
Huffington Post

Por otro lado, un análisis de 2015 realizado por Time, revisó 35 años de datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y encontraron resultados similares. Analizando 17 accidentes de avión que ocurrieron desde 1985, con sobrevivientes y víctimas fatales.

De esa forma, determinaron que los asientos en el tercio delantero del avión tenían una tasa de mortalidad más baja, con un 32 por ciento. En comparación con los asientos en los tercios superiores, con un 39 por ciento; y los asientos delanteros, con un 38 por ciento.


Contenido patrocinado