Noticias

Declaran alerta roja para la RM por extremas temperaturas: ¿Cuándo y cuánto será el máximo?

La recomendación es evitar lo más posible exponerse al Sol frente a las altas temperaturas de la Región Metropolitana.

Región Metropolitana altas temperaturas
Agencia Uno

Las altas temperaturas durante estos días parecen no dar tregua en la Región Metropolitana. Y es que la ola de calor continua en la capital del país, con un calor extremo que está marcando una de las últimas semanas de este 2022. 

Así, se declaró una Alerta Roja para la Región Metropolitana como respuesta a las altas temperaturas. A continuación, te contamos las recomendaciones para evitar sus efectos y lo que debes saber de esta importante ola de calor. 

Altas temperaturas siguen en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile, en conjunto con la Onemi y la Delegación Presidencial, establecieron una alerta roja para la Región Metropolitana. Esto, como respuesta a las altas temperaturas que se vienen viendo en la semana y que alcanzan su peak durante estos días. 

De hecho, se espera que el peak llegue este jueves 15 de diciembre, donde se podría alcanzar hasta 37°. Esto, entre las 16:00 y las 17:00 horas, momento en el que se siente con mayor fuerza la ola de calor en la capital. 

Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

Cabe señalar que, tal como reportó La Tercera, el Código Rojo por altas temperatura incluye una serie de recomendaciones y medidas que se pueden tomar. Esto incluye la posible cancelación de eventos masivos al aire libre, debido a los efectos que pueden tener la ola de calor.

Así, las recomendaciones son evitar lo más posible el exponerse al sol, especialmente durante los horarios peak. Además, utilizar bloqueador solar para el cuidado de la piel y el uso de ropa cómoda y fresca para enfrentar las altas temperaturas de la Región Metropolitana.

Región Metropolitana altas temperaturas
Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

Lamentablemente, la ola de calor también está afectando a otras regiones de nuestro país. Así, se han reportado importantes incendios en Valparaíso y Viña del Mar, lo que implicó declara alerta roja en los lugares cercanos a los siniestros. 


Contenido patrocinado