Noticias

"Tuve que salirme de la escuela": El extraño síndrome depresivo que sufren los fans de Avatar al ver la película

Si bien la crítica ha avalado la primera entrega de Avatar y su parte 2, The Way of Water, algunos fans desarrollaron un triste síndrome.

avatar síndrome
Disney

Después de 13 años de ausencia, los fanáticos de Avatar al fin pueden ver la parte 2, titulada El Camino del Agua (The Way of Water), la cual en Radio Rock And Pop ya te dijimos que es una verdadera obra maestra y que ya está disponible en los cines chilenos, sin embargo, no muchos saben el extraño síndrome que afectó a algunos fanáticos al ver la primera entrega.

Síndrome de Depresión Post Avatar (PADS): La extraña tristeza que están sintiendo algunos fanáticos de la película

La secuela de la producción de James Cameron está proyectada para ganar al menos 500 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana a nivel mundial. Y tras el largo tiempo de espera, muchos revisitaron Avatar (2009), entrega que lo comenzó todo mostrando el mundo de Pandora, produciendo alegría y sorpresas.

Sin embargo, para algunos espectadores provocó una profunda depresión por la belleza de la también denominada luna del planeta Polifemo. Ubicado (según la ficción) dentro del sistema estelar Alfa Centauri.

The guardian rescató algunos testimonios de foros de Avatar en internet, hechos por personas que vieron la película en 2009 y cayeron en un estado de tristeza profunda. Esto al percibir que sus vidas no son como las de Pandora. Donde se pueden ver grandes paisajes y una gran espiritualidad tanto por quienes lo habitan como por los mismos escenarios.

"Desde que fui a ver Avatar he estado deprimido. Ver el maravilloso mundo de Pandora y todos los Na'vi me hizo querer ser uno de ellos. Incluso contemplo el suicidio pensando que si lo hago renaceré en un mundo similar a Pandora y todo es igual que en Avatar". Dice uno de los mensajes recogidos por el medio.

De hecho, el hilo del foro tuvo más de mil respuestas de personas que experimentaron emociones en común.

"Tuve que salirme de la escuela por un semestre"

En tanto, Variety también recogió las palabras de Max Perrin. Un artista de Texas (Estados Unidos) de 24 años de edad que se vio muy afectado por este extraño síndrome que provoca la película Avatar entre los fans.

"Muchas personas han experimentado esto en la comunidad. Realmente me hizo replantearme algunas cosas. No tenía idea de que podría estar tan profundamente influenciado por algo como esto. No tenía idea de cuán profundamente me iba a cambiar". Dijo al medio mencionado anteriormente.

Esto también impactó en la vida de Jacob Jacob Williamson, físico estadounidense de 25 años que admitió haberse sentido muy mal cuando visitó Pandora: The World of Avatar at Disney World. Un área temática de la producción que se ubica en el Disneys Animal Kingdom del Walt Disney World Resort de Florida.

Si bien asegura que vio la película durante el estreno hace más de una década atrás, visitar la atracción turística fue un golpe muy fuerte en su vida.

"La primera vez que lo experimenté fue probablemente varios años después, cuando lo volví a ver en Blu-ray. Lo volví a experimentar en 2018 después de visitar Pandora: The World of Avatar en Disney World. De hecho, tuve que salirme de la escuela por un semestre".

¿Hay alguna solución para los espectadores que sufren este problema colectivo?

Al respecto, CNN explicó en 2010 por qué se origina este síndrome de depresión colectiva que provoca Avatar. “Se ha tomado lo mejor de nuestra tecnología para crear este mundo virtual, y la vida real nunca será tan utópica como parece en la pantalla. Hace que la vida real parezca más imperfecta".

En tanto, Ancient Forest Alliance, una organización canadiense sin fines de lucro dedicada a la protección de los bosques, desarrolló una cura de tres pasos para el también denominado Síndrome de Depresión Post Avatar (PADS, por sus siglas en inglés). "Salga y experimente la naturaleza, tome medidas para defenderla y haga que otros hagan lo mismo".

Avatar 2: El Camino del Agua, ya se encuentra en cines chilenos. Revisa nuestra reseña de la película haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado