Noticias

Danny Elfman revela por qué creía que Merlina NO sería un éxito

Como suele hacerlo en otras producciones del director, Danny Elfman hizo la banda sonora oficial de Merlina.

Danny Elfman Merlina
Netflix

La nueva serie de Tim Burton, Merlina, se transformó en uno de los grandes éxitos que marcaron el final de este 2022. Protagonizada por Jenna Ortega, la producción necesitó menos de un mes para entrar en las series más vistas en la historia de Netflix. 

Sin embargo, no todos le tenían tanta fe. El legendario Danny Elfman, compositor de la mayoría de los proyectos de Tim Burton, confesó que no pensaba que Merlina sería el éxito que es hoy y hasta creía que se convertiría en algo de culto. 

¿Qué dijo Danny Elfman sobre Merlina?

Como suele pasar con los proyectos de Tim Burton, Danny Elfman estuvo a cargo de la música original de Merlina. El músico, que también compuso la icónica canción de Los Simpsonhizo el tema principal de la serie y también la banda sonora. 

Sin embargo, Elfman confiesa que no se esperó para nada el éxito que tendría la serie. En conversación con NME, el compositor señaló que se sorprendió por la reacción de los fanáticos, que la convirtieron en una de las series más exitosas del año. 

De hecho, señala que sintió que pasaría algo como Batman, donde también hizo la banda sonora. "Cuando Batman se estrenó, compuse una versión que era tan oscura que apenas podía ver qué pasaba. Pensé, 'esta será una cinta de culto como máximo'", comenzó su comparación.

"Pensé que Merlina sería algo así como Batman, que sería una pequeña cosa de culto", afirmó Danny Elfman sobre sus expectativas de la serie. "Me sorprendo cada vez que algo que hago es exitoso", continuó el aclamado compositor.

En menos de un mes, Merlina terminó rompiendo récords y ya es la segunda serie original de Netflix (en inglés) más vista de la plataforma. Sin embargo, al menos por ahora, todavía no se ha confirmado una segunda temporada. 

 


Contenido patrocinado