Noticias

¿Cuándo y en qué horarios? Lanzan show de luces gratuito en el Parque de las Esculturas

Proviluz es el nuevo festival de luces que mostrará en la noche la flora y fauna chilena a través de los árboles del Parque de las Esculturas

parque de las esculturas luces
Fundación Cultural de Providencia

Se acerca fin de año, y los panoramas para chicos y grandes comienzan a aparecer, tal como un espectáculo de luces que estará presente durante algunas noches en el Parque de las Esculturas, llamado Proviluz.

Proviluz: Parque de las Esculturas estrena espectáculo de luces gratuito de la flora y fauna chilena

De forma inédita, el icónico parque de la comuna de Providencia realizará intervenciones de luces que representarán a la flora y fauna chilena. Los cuales también contarán cuentan con sonidos y movimientos.

Los árboles del Parque de las Esculturas serán el telón de fondo donde se proyectarán ilustraciones en gran formato de animales, árboles y plantas, esto a través de una intervención de mapping hecho de luces.

parque de las esculturas luces

Las personas podrán encontrarse con aves como el chucao, la golondrina y el pájaro carpintero. Así como mamíferos como el chungungo, el zorro y la ballena colorada y anfibios como la ranita de Darwin y el sapo de rulo.

También se proyectarán varias especies representativas de la flora chilena. Como el canelo, ciprés de la cordillera, coigüe, maitén, maqui y quillay, entre otros.

parque de las esculturas luces

Estas se basan en más de 50 ilustraciones que dibujó la ilustradora Carla Infanta. Llevando a los espectadores a sentirse en el bosque o el mar, y ofreciendo una experiencia visual y sonora para que viajen de forma imaginaria a esos lugares y aprendan sobre sus ecosistemas.

El festival interactivo que ilumina este pulmón verde de Santiago lo organiza la Fundación Cultural de Providencia. Ofreciendo un divertido panorama familiar especial para los más pequeños, quienes de acuerdo al calendario escolar, acaban de salir de vacaciones.

parque de las esculturas luces
Fundación Cultural de Providencia

El evento se podrá ver todas las noches desde el 13 hasta el 23 de diciembre. Llevando a un colorido por Chile y su flora y fauna.

Si bien el Parque de las Esculturas cierra en las tardes, este evento de luces hará que se reabra entre las 21:00 hasta las 11:30 horas (Ingreso por Avenida Pedro de Valdivia).

La entrada es gratuita, sin reservas y abierta para todas las personas sin importar si viven o no en la comuna.


Contenido patrocinado