Noticias

Con altísimas temperaturas: Anuncian "ola de calor" en Santiago para los próximos días

Pronóstico del tiempo: La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció una ola de calor climatológica extendida para la Región Metropolitana

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
ola de calor
Agencia Uno

No cabe duda de que en los últimos años, las temperaturas han aumentado progresivamente en Chile, lo cual se refleja plenamente entre la primavera y el verano, con altas temperaturas provocan una verdadera ola de calor.

Pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana: Anuncian "ola de calor" en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció una ola de calor climatológica extendida desde este sábado 3 hasta el jueves 8 de diciembre. Considerando las temperaturas máximas que se esperan.

De acuerdo al meteorólogo Arnaldo Zúñiga (vía Emol), una ola de calor se produce cuando hay "tres días consecutivos con temperatura sobre 31.5°C".

En esa línea, dijo al medio que se pronostican 31 grados celsius para el lunes, mientras que para el martes los termómetros podrían alcanzar los 33°C.

En tanto, el miércoles podrían producirse altas temperaturas que estarían entre los 32°C y los 33°C. Para luego llegar a los 32°C el jueves.

Y si bien para el día lunes "solo" se esperan 31°C, el meteorólogo dijo que no se puede decir que es una "ola de calor climatológica". Aunque explica que no se puede descartar hasta que finalmente llegue ese día, aseverando que ya con 31.4°C ya se puede hablar de una ola de calor "extendida".

Con respecto al resto del mes de diciembre, dijo que "según el pronóstico trimestral que hacemos de diciembre a febrero, habla de que al menos en la zona central y sur, vamos a estar con temperaturas máximas sobre lo normal".

El meteorólogo también dijo lo siguiente al medio. "si vemos la proyección que llevamos este año, que noviembre también del trimestre anterior también fue más cálido que el 2021, si vemos esa misma progresión y se mantiene, deberíamos también estar con olas de calor en diciembre, enero y febrero, incluso más que el año pasado (en diciembre de 2021 hubo dos)".

Revisa a continuación una estimación de las temperaturas para la próxima semana que realizó la plataforma Accuweather:

ola de calor
Accuweather.com