Noticias

"Calor extremo en Santiago": ¿Hasta cuándo durará la ola de altas temperaturas?

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se avecinan temperaturas altas en Santiago que podrían extender una ola de calor hasta el fin de semana.

ola de calor santiago
Agencia Uno

No cabe duda de que, desde que inició la primavera, se han registrado altas temperaturas en la capital, considerándose uno de los años más calurosos de las últimas décadas. En esa línea, se ha reportado una ola de calor en Santiago que podría seguir extendiéndose para los próximos días.

Pronóstico del tiempo en Santiago: ¿Cuántos días durará la ola de calor en la Región Metropolitana?

Esta semana ha estado marcada por altas temperaturas en el país, lo que se ha agravado en la Región Metropolitana. Sin embargo, como te contábamos, la situación está lejos de cambiar, ya que durante el próximo fin de semana, se va a intensificar.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, dijo lo siguiente. "Llevamos varios días con ola de calor. Lo concreto es que esto sigue, pero además se intensifica hacia el día domingo".

Acerca de este viernes 9 de diciembre, advierte que "Esta noche y las noches siguientes van a estar aún más cálidas".

También detalló que los cielos estarán despejados y que "el índice UV (será) extremo, extremísimo".

Asimismo, detalló que para la jornada de este viernes se espera una máxima de 32 grados. Mientras que el sábado la mínima será de 15 y la máxima de 34.

Para el domingo, el meteorólogo detalló que la "la mínima va a estar en 17 grados. La máxima de 36 grados. Calor extremo" en la capital.

Con respecto al día de término de esta Ola de Calor en Santiago, Jaime Leyton dijo que terminarán, "con su mayor intensidad, justamente el domingo, con estos 36 grados".

Jaime Leyton dijo al medio que este "lunes, martes y miércoles (de la próxima semana), volvemos al calor normal, con 31 y 30 grados".

Cabe destacar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de altas temperaturas extremas en la zona central del país para este domingo.

En cuanto a la Región Metropolitana, el fenómeno se presentaría en la Cordillera de la Costa, en los valles y en la precordillera.

A continuación, en Radio Rock And Pop te dejamos el pronóstico del tiempo por día desde este 9 hasta el 12 de diciembre en la capital (vía Accuweather):

ola de calor santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado