Noticias

Año Nuevo con lluvias y tormentas eléctricas: ¿Hasta qué hora se producirán y en qué comunas?

El pronóstico del tiempo para este sábado 31 de diciembre de 2022 en la Región Metropolitana presentará precipitaciones y tormentas.

lluvias santiago
Agencia Uno

Esta semana el pronóstico del tiempo para el fin de semana largo de Año Nuevo 2023 presentaba lluvias y tormentas eléctricas para Santiago. Y en esa línea, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) publicó un extenso informe especial para este sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero.

Lluvias y tormentas eléctricas en Santiago: ¿Cómo estará el pronóstico del tiempo para este fin de semana largo de Año Nuevo 2023?

De acuerdo a la plataforma Weather, las lluvias en Santiago comenzarán a las 11:00 horas y se extenderán hasta aproximadamente las 18:00. Para la Región de O’Higgins se espera exista la misma situación meteorológica.

Según dio a conocer la DMC, para este sábado, en la Zona central habrá chubascos aislados matinales en los valles desde Coquimbo a O’Higgins. Mientras que en la tarde, se esperan chubascos (lluvias) aislados con probables tormentas eléctricas, principalmente en zonas cordilleranas de Santiago.

Por otro lado, en la Zona sur se espera que no haya precipitaciones entre la región de La Araucanía y Los Lagos. En tanto, el resto del tramo estará con precipitaciones débiles. Por último, la Zona Austral va a tener chubascos débiles.

Sábado 31 de diciembre de 2022

Zona Norte: La costa va a tener nubosidad en disminución durante la tarde. Mientras que las zonas interiores y cordilleranas tendrán nubes parciales.

Zona central: La costa tendrá nubosidad variable, con probables chubascos aislados matinales en valles desde la Región de Coquimbo a O’Higgins. Cuando comience la tarde, la nubosidad aumentará, y se espera que haya chubascos aislados con probables tormentas eléctricas, principalmente en zonas cordilleranas de este tramo. El resto de la zona central va a estar con nubes parciales.

Zona Sur: Va a presentar nubosidad matinal variando a despejado y ausencia de precipitaciones entre la Región de La Araucanía y Los Lagos. Hacia el sur, estará cubierto con precipitaciones débiles.

Zona Austral: En Magallanes se pronostica que el tiempo esté nublado y con chubascos débiles.

Domingo 1 de enero de 2023

Zona Norte: Va haber abundante nubosidad en la región de Arica y Parinacota y Tarapacá, mientras que en sectores cordilleranos habrá precipitaciones y tormentas eléctricas. Por el sur de Antofagasta predominará el cielo despejado, solo en sectores de cordillera habrá escasa nubosidad.

Zona central: La nubosidad presente en la zona central irá disminuyendo en las zonas de costas y valles. Quedando con escasas nubes en la tarde. Solo la cordillera va a tener nubosidad y con chubascos en disminución y probables tormentas eléctricas.

Zona Sur: Va a haber escasa nubosidad en La Araucanía. Mientras que desde Los Ríos al sur estará con nubosidad y con algunas precipitaciones que irán disminuyendo hacia la noche.

Zona Austral: En la Región de Magallanes se pronostica un tiempo nublado y chubascos débiles.

Conoce los horarios de los supermercados y centros comerciales (malls) para este fin de semana largo haciendo clic aquí.

A continuación, te dejamos los horarios del pronóstico del tiempo para este 31 de diciembre de 2022 en Santiago:

lluvias santiago
Weather


Contenido patrocinado