Noticias

"Un dolor de cabeza": Quentin Tarantino critica duramente "todos los personajes de Bill Murray"

Quentin Tarantino prácticamente criticó todos los papeles que ha hecho Bill Murray en su carrera en su nuevo libro "Cinema Speculation".

Quentin Tarantino Bill Murray
Getty Images

Quentin Tarantino ha brindado una serie de declaraciones en su nuevo libro Cinema Speculation, donde ha hablado sobre su trayectoria cinematográfica, su gusto por la industria, y algunas controversiales opiniones, como la que dio sobre los papeles que ha hecho Bill Murray.

¿Qué opina Quentin Tarantino sobre los personajes que ha hecho Bill Murray?

El director de Pulp Fiction (1994) expresó su digustos por los arcos de redención en las películas, citando los personajes que ha hecho Bill Murray en la década de 1980 como ejemplos principales.

En su nuevo libro, Quentin Tarantino, lamentó el declive de los protagonistas desagradables. Describiéndolo como “la maldición del cine de los ochenta”.

El cineasta explicó cómo las películas para sentirse bien se volvieron más fáciles de comercializar para audiencias masivas debido a la oscuridad de la década de 1970.

“Fue que los personajes principales complejos de los setenta fueron los personajes que el cine de los ochenta evitó por completo”, escribió el profesional. “Los personajes complejos no son necesariamente comprensivos. Las personas interesantes no siempre son simpáticas. Pero en el Hollywood de los ochenta, la simpatía lo era todo”.

Quentin Tarantino continuó con lo siguiente. “Si hicieras una película sobre un maldito bastardo, podrías apostar que ese maldito bastardo vería el error de sus caminos y se redimiría en los últimos veinte minutos. Como, por ejemplo, todos los personajes de Bill Murray”.

El director describió sus papeles como "un dolor de cabeza"

El director de Érase una vez en Hollywood (2019) continuó explicando cómo la personalidad en pantalla de Bill Murray como un nihilista sarcástico fue descartada por completo. Esto cuando se trataba del tercer acto de sus comedias, y sus personajes en cambio recibieron arcos de redención poco probables.

"¿Cómo Murray en Stripes (1981) pasa de ser un dolor de cabeza iconoclasta, que merece ser golpeado por el sargento de instrucción Warren Oates, a reunir a las tropas ("¡Ese es el hecho, Jack!"), y planear una misión encubierta en el extranjero? ¿suelo? Y Stripes fue una de las películas de moda”. Escribió Quentin Tarantino.

El realizador cinematográfico añadió también lo siguiente. “Los críticos de cine siempre prefirieron a Bill Murray a Hechizo del Tiempo (1993). Sin embargo, la mayoría de las veces, Chase seguía siendo el mismo gilipollas sarcástico y distante al final de la película que era al principio. O al menos su conversión no fue el punto central de la película como lo fue en Scrooged (1988) y Groundhog Day (1993)”.

“Es cierto que cuando te importan un carajo los sentimientos de otras personas, probablemente haga maravillas con tu ingenio cáustico. Pero siempre he rechazado la idea de que los personajes de Bill Murray necesitaban redención. Sí, tal vez cautivó a Andie MacDowell (en Groundhog Day), pero ¿Alguien piensa que un Bill Murray menos sarcástico es un mejor Bill Murray?". Finalizó Quentin Tarantino respecto al actor (vía NME).

Para conocer cuál fue la producción que inspiró la violencia de las películas de Quentin Tarantino, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado