Noticias

Metro anuncia horario extendido para este fin de semana: ¿En qué estaciones?

Metro de Santiago confirmó que tendrán un horario especial de funcionamiento este fin de semana de conciertos.

Primavera Sound Metro
Agencia Uno

Metro de Santiago anunció que tendrá un horario extendido para este fin de semana, durante la realización del Primavera Sound Santiago 2022. Al igual que ocurrió con Lollapalooza Chile 2022, se espera que sean miles los amantes de la música que se queden hasta tarde viendo los shows musicales. 

Así, serán 10 las estaciones que funcionarán con un horario extendido entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre. Sin embargo, solo una de estas funcionará como entrada al transporte y el resto será solo de salida. 

Metro anuncia horario para el Primavera Sound Santiago

Este viernes 11 de noviembre, comienza la primera edición del Primavera Sound Santiago. El festival español debutará en nuestro país con tres jornadas de música en el Parque Bicentenario de Cerillos, donde también se realizó el Lollapalooza Chile 2022. 

Para facilitar el transporte durante estar jornadas, Metro de Santiago anunció un horario especial de funcionamiento durante el Primavera Sound. Así, se anunció que serán 10 las estaciones que estarán abiertas hasta las 01:00 horas de la madrugada. 

Estaciones de entrada: 

  • Cerrillos de Línea 6.

Estaciones de salida: 

  • Franklin, Ñuñoa y Los Leones de Línea 6. 
  • Los Libertadores, Hospitales, Universidad de Chile, Irarrázaval, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velazco. Todas de la Línea 3.
Metro de Santiago
Metro de Santiago

"Es sumamente importante que el transporte público esté disponible para eventos masivos como el Primavera Sound", señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda, sobre el horario extendido de Metro.

Además del horario de Metro, también se fortalecerá la disponibilidad de buses para la llegada y salida del festival. Así, buses del servicio 113, 115, 102 y 108 tendrás salidas especiales hacia el Parque Cerrillos, desde las 11:00 a las 20:00 horas.

Red
Red

Cabe señalar que se espera que Primavera Sound Santiago termine a eso de las 00:00 horas, cuando las últimas bandas den por finalizados sus shows. Tras esto, se habilitarán múltiples buses que salgan desde Cerillos hasta Los Héroes, Plaza Italia, Renca, La Florida, Puente Alto y Maipú. 

Red

Estos buses de salida tras el Primavera Sound funcionarán desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre, entre las 23:45 hasta las 00:40 horas. 


Contenido patrocinado