Noticias

Tras huir de una peligrosa experiencia: Dua Lipa recibe la ciudadanía de un nuevo país

Dua Lipa recibió la ciudadanía de Albania, país del que sus padres tuvieron que huir, y a través de una emotiva ceremonia.

dua lipa albania

No cabe duda de que Dua Lipa es una de las estrellas del pop más grandes del momento, y es tanta su fama y aporte a sus raíces, que su país de origen decidió condecorarla con la ciudadanía. Esto luego de una peligrosa historia de vida en su infancia que los llevó a huir de allí.

Dua Lipa recibe la ciudadanía de Albania

Dua Lipa ha sido certificada legalmente como ciudadana albanesa, y la noticia se hizo oficial en una ceremonia de juramento entre ella y el presidente del país, Bajram Begaj.

Aunque la ceremonia en sí se llevó a cabo en idioma albanés, Billboard reporta que Begaj le otorgó la ciudadanía a Dua Lipa debido a sus esfuerzos por elevar el estatus de Albania en la música a nivel internacional.

dua lipa albania

La decisión se tomó antes del aniversario número 110 de la independencia de Albania del Imperio Otomano. La cual se celebra formalmente este lunes 28 de noviembre.

La artista compartió la noticia de su nueva ciudadanía en Instagram, donde publicó un clip de la ceremonia junto con fotos de ella misma posando con sus documentos. Incluyendo una solicitud de documento de identidad y pasaporte, cuya foto tomó después de prestar juramento, en la Municipalidad de Tirana.

dua lipa albania

Ella subtituló la publicación con lo siguiente. “¡Gracias, presidente Bajram Begaj y alcalde (Erion Veliaj) por este honor: ¡Obtuve mi ciudadanía albanesa! Gracias, me siento muy orgulloso”.

Según el medio, Dua Lipa dijo antes de la ceremonia que ella “también será una albanesa con papeles”. Después de prestar juramento, dijo lo siguiente. “Es una gran alegría indescriptible con tanta aceptación, amor y todo”.

dua lipa albania
Twitter: @dualipa

La intérprete de Levitating, nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares. Quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

En 2016, ella y su padre, Dukagjin Lipa, que actuó en la banda de rock kosovar Oda, lanzaron la Fundación Sunny Hill. A través de la cual realizan conciertos en su ciudad natal para recaudar fondos para los lugareños que enfrentan dificultades financieras.

En 2018, también, a la cantante la honraron con la primera llave de la capital kosovar de Pristina.


Contenido patrocinado