Noticias

"Thriller 40": ¿Cuándo llega la edición aniversario del disco más vendido de la historia?

La edición aniversario de "Thriller" llegará a los fanáticos en 3 formatos diferentes, con 10 canciones nuevas y 15 remezclas.

michael jackson thriller
GETTY IMAGES

El disco más vendido de todos los tiempos cumple 40 años, y celebrará su cuarta década con una edición especial. ¿Te suenan éxitos como “Beat It” y “Billie Jean”? Es porque ambas estarán presentes en “Thriller 40”  y aquí te contamos todos los detalles al respecto. 

“Thriller” de Michael Jackson se convirtió rápidamente en el disco más vendido de la historia. Fue el sexto álbum lanzado por el artista, con sólo 9 canciones y una duración total de 42:19 minutos. Hasta el día de hoy ha vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo. 

thriller 40 michael jackson
GETTY IMAGES

Y es que el éxito se veía venir: de las nueve canciones, siete fueron lanzadas como singles. Todas ellas entraron al Top 10 de Billboard durante su lanzamiento, en el año 1982.  

¿Qué incluirá la reedición de "Thriller"?

Esta nueva edición de “Thriller” trae algunas sorpresas bajo la manga: 10 canciones extra, algunas de las cuales los fanáticos jamás han oído, según indica Radio Concierto.

“Thriller 40” será lanzado en tres versiones diferentes: un vinilo, con una carátula alternativa, un CD doble, que añadirá 10 canciones extra, y una versión digital, que, además de lo anterior, incluirá 15 remezclas de las canciones contenidas en “Thriller”. 

Hasta el momento se sabe que el disco incluirá canciones que los fanáticos de la obras de Jackson jamás han escuchado, como por ejemplo “She’s Trouble” y “What A Lovely Way To Go”. 

Además, en la nueva edición se podrá encontrar la versión original de “Behind The Mask” acompañada por la de “Best of Joy”, ambas incluidas en el disco póstumo lanzado en el 2010, y titulado “Michael”. 

Y las celebraciones no se acaban acá. Para honrar el aniversario del lanzamiento del disco, se realizarán eventos y exposiciones de experiencia inmersiva, como las que tomarán lugar en Dusseldorf del 10 al 13 de noviembre, y en Nueva York del 18 al 20 del mismo mes

La edición aniversario de “Thriller” estará disponible a partir del 18 de noviembre, así que, fanáticos de Michael Jackson, sólo queda esperar. 


Contenido patrocinado