Noticias

"Sería hipócrita": Robbie Williams se defiende por su polémica presentación en Qatar

El cantante británico salió a explicar sus razones para realizar un show en Qatar, señalando la hipocresía de los críticos.

robbie williams
GETTY IMAGES

Ya no son sólos los críticos contra Robbie Williams, sino también Robbie Williams contra los críticos. Y es que el cantante británico de 48 años tuvo que dar explicaciones para validar su participación en el país anfitrión del Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo se defendió el cantante?

En conversación con il Venerdi, el cantante se defendió de las críticas por su polémica presentación en el Doha Golf Club de Qatar. Alegando hipocresía, el artista comentó: "Cualquier persona que deja mensajes diciendo 'no a Qatar' lo están haciendo en tecnología china", dijo Williams.

"Obtienes este microscopio que va 'okay, estos son los malos, tenemos que unirnos contra ellos'... Creo que la hipocresía ahí es que si tomamos ese caso en este lugar, tenemos que aplicar eso unilateralmente en todo el mundo", comentó el artista.

robbie williams
GETTY IMAGES

"Luego si aplicamos eso unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ningún lugar", dijo Williams.

Según recuenta NME, el artista explicó que, por los lugares a los que sí va, pensaba que sería "hipócrita" de su parte no ir a Qatar. 

"También creo que el cambio tomará un gran tiempo", dijo Williams a la revista italiana. "Lo que estamos diciendo es: 'Te comportas como nosotros, o te vamos a anexar de la sociedad. Pórtate como nosotros, porque nosotros estamos en lo correcto", concluyó.

El cantante continuó explicando su argumento: "No condono los abusos a los derechos humanos en ninguna parte".

"Pero, siendo dicho eso, si no estamos condonando los abusos a los derechos humanos en ninguna parte, entonces sería el tour más corto que el mundo jamás ha visto: ni siquiera podría presentar en mi propia cocina", agregó Robbie Williams.

El artista, que se tomará el escenario del Doha Golf Club el próximo 8 de diciembre, y todavía se sospecha su participación en la inauguración del Mundial de Qatar, un evento que no ha estado exento de polémicas.

Desde el anuncio de su realización en este país, la organización de la Copa Mundial se ha enfrentado a diversas críticas por parte del público, debido al complejo historial de abusos a los derechos humanos tiene el Estado.

Recientemente, se dio a conocer que Rod Stewart se había rehusado a participar en el evento de la FIFA. Dua Lipa tomó la misma decisión, y te contamos todo sobre su anuncio en este link. 


Contenido patrocinado