Noticias

Scooby-Doo: Actriz del live-action revela su opinión tras sacar del clóset a Velma

Luego de que se confirmara que Velma Dinkley será lesbiana en una nueva película de Scooby Doo, la actriz del live-action opinó al respecto.

Linda Cardellini velma
Warner Bros.

Recientemente se confirmó que en una nueva película de Scooby Doo, Velma Dinkley, el famoso personaje del suéter naranja, corte de pelo melena y lentes, es lesbiana, y luego de que la "sacaran del clóset", la actriz Linda Cardellini, quien la interpretó en los live action de la serie animada, quiso referirse a la situación.

Scooby Doo: ¿Qué dijo Linda Cardellini sobre la confirmación que de Velma Dinkley es lesbiana?

En entrevista con EW, la intérprete habló sobre la confirmación que se hizo de Velma en la producción animada. La cual se estrenó hace poco.

"Velma ha existido desde 1969; solo fui a pedir dulces con mi hija y había muchas Velmas por ahí, así que me encanta que todavía tenga este lugar en la cultura que siempre está activa durante décadas, y me encanta, ya sabes, creo que se ha insinuado tantas veces, y creo que es genial que finalmente se diera a conocer". Comenzó a decir Linda Cardellini en la conversación con el medio.

Cabe recordar que la actriz protagonizó las películas Scooby Doo y Scooby Doo 2: Monstruos Sueltos, ambas escritas por James Gunn. Quien declaró en su momento que la productora Warner Bros se había metido en el proceso creativo.

https://www.youtube.com/watch?v=bLU01d4nNDg

Aclarando que los ejecutivos no estaban de acuerdo con el guion inicial que se presentó. Ya que Velma era "explícitamente gay".

"¡Lo intenté! En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión que se filmó), luego nada (la versión que se lanzó en cines) y finalmente teniendo un novio (la secuela)". Dijo el cineasta en una entrevista (vía Tomatazos).

Para que conozcas todos los detalles de esta nueva película de Scooby Doo, en donde se confirma que el personaje Velma es lesbiana, haz clic en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado