Noticias

"Piedra Noche": Llega a cines la nueva película con Alfredo Castro

A partir de mañana podrás ver en cines la nueva película en que participa Alfredo Castro, y aquí te contamos de qué se trata.

ALFREDO CASTRO IVÁN FUND
PIEDRA NOCHE - AGENCIA UNO

Ya es hora de que volvamos al cine nacional. Esa es la invitación que nos trae “Piedra Noche”, y aquí te contamos de qué se trata. 

Greta y Sina emprenden un viaje para vender una casa de verano. Así comienza la historia de “Piedra Noche”, dirigida por Iván Fund. En el lugar al que se dirigen, Greta perdió a su único hijo y está en busca de ayuda. Al momento de empacar y entregar la llave, el esposo de Greta tiene una visión extraña de una criatura en la playa. 

La película, una obra de realismo mágico, es una reflexión sobre el duelo y el proceso de luto de aquellos padres que han perdido a su hijo. 

piedra noche
PIEDRA NOCHE

¿Quién participó en la película?

“Piedra Noche” cuenta con la participación de Maricel Álvarez, Mara Bestelli, Marcelo Subiotto, y el destacado actor nacional Alfredo Castro. 

Sobre el filme, Castro dijo: “Para mí es una película que trata muchos temas desde lo más profundo e inquietante del ser humano: la pérdida. La amenaza del mal que estamos provocando los humanos sobre el planeta. La pérdida y todo el afecto que está puede provocar”. 

Para el director, Iván Fund, en tanto, la película tiene que ver con distintos temas: “La temática es sobre relación con nuestra infancia y el tiempo que pasa. La capacidad de convivir con los sistemas de creencia del otro y la ternura de ese pacto”, dijo el cineasta. 

¿Cómo se desarrolló “Piedra Noche”?

“Piedra Noche” es una producción que se ha desarrollado a través de una alianza entre equipos de tres países: Chile, Argentina y España. 

Desde su premiere en La Biennale de Venecia, la película ha recorrido distintos festivales de cine, y ha encontrado éxito. Fue la ganadora de la edición de 2020 de Work In Progress del Festival de Cine de San Sebastián, y participó en el Festival de Guadalajara (2021), el Festival de Mar del Plata (2022) y el SANFIC de 2022, donde recibió el premio a Mejor Interpretación. 

La película será estrenada en cines nacionales el 10 de noviembre, y si todas estas credenciales te causaron curiosidad y necesitas ver un adelanto ahora, aquí te dejamos el tráiler: 


Contenido patrocinado