Noticias

Alfredo Castro se ve irreconocible como Salvador Allende en nueva serie

La serie protagonizada por Alfredo Castro contará los últimos tres años del Gobierno del Presidente Salvador Allende.

Alfredo Castro Salvador Allende
Getty Images

Se anunció que la serie Los mil días de Allende fue una de las ganadoras del Fondo del CNTV. El aclamado actor nacional, Alfredo Castro, interpretará al Presidente Salvador Allende en una serie thriller y de drama sobre sus últimos años como mandatario.

Tras esto, se liberaron las primeras fotos oficiales de la producción a cargo de Parox Productora. Rápidamente estas se viralizaron en redes sociales, con los usuarios comentando el irreconocible aspecto del actor tras su transformación. 

Alfredo Castro se transforma en Salvador Allende

La Productora Parox celebró que Los mil días de Allende recibiera el Fondo del CNTV con las primeras fotos de la serie. En estas, se puede ver a un irreconocible Alfredo Castro como el Presidente Salvador Allende, con su característico bigote y lentes.

"Una serie de ficción histórica que combina drama humano y thriller político, donde en seis capítulos narra los tres últimos años de Salvador Allende", señala la sinópsis oficial de la producción que rápidamente llamó la atención en redes sociales. 

Alfredo Castro como Salvador Allende
Alfredo Castro como Salvador Allende

Por ahora, no hay fecha oficial del estreno de esta serie, pero las fotos adelantan un trabajo ya realizado. Se espera que tengamos novedades hasta del final de este año y la producción se pueda ver durante el 2023. 

De los 92 proyectos que postularon al Fondo del CNTV 2022, solo 19 fueron elegidos, incluyendo esta serie sobre Salvador Allende. Según los reportes, se entregaron cerca de 4 mil millones de pesos en estas producciones que se lanzarán por televisión abierta. 

Los mil días de Allende
Los mil días de Allende

"Un agradecimiento a CNTV por la confianza y un aplazo a los otros 18 proyectos más que fueron seleccionados", escribió la productora detrás del proyecto.

Este es solo uno de los proyectos inspirados en esta época que se está llevando a cabo actualmente. Anteriormente, Pablo Larraín reveló una controversial película que ya lanzó su primera foto y se lanzará exclusivamente en Netflix. 


Contenido patrocinado