Noticias

Pedía fotos explícitas: Otra mujer vuelve a acusar a Win Butler de Arcade Fire por abuso sexual

Luego de que 4 mujeres acusaran a Win Butler por abuso sexual, ahora otra reveló que es una persona "irrespetuosa, aterradora y asquerosa".

win butler abuso
Getty Images

Una quinta mujer ha presentado acusaciones de mala conducta contra Win Butler de Arcade Fire, diciendo que fue "emocionalmente abusivo, manipulador y tóxico". Esto durante su relación de tres años.

Las nuevas acusaciones a Win Butler de Arcade Fire por abuso sexual

Las nuevas acusaciones, presentadas por una mujer que utiliza el seudónimo de Sabina y que recogió Pitchfork, se producen varios meses después de que cuatro personas acusaran al cantante de conducta sexual inapropiada entre 2016 y 2020.

Tres de sus acusadoras dijeron que Win Butler usó su fama para presionarlas a tener encuentros sexuales. De hecho, un cuarto dijo que él las agredió sexualmente en dos ocasiones, incluyendo una vez que les metió la mano en los pantalones sin consentimiento.

El artista (quien ha estado casado con su compañera de banda en Arcade Fire, Régine Chassagne desde 2003) admitió las relaciones extramatrimoniales. Pero dijo que todos los encuentros sexuales fueron “consensuados”.

Sabina, por su parte, describió su relación como “abusiva” y arraigada en un claro desequilibrio de poder. Esto ya que ella tenía 22 años cuando conoció a Win Butler y él, de 35, era un músico de fama mundial.
La mujer acababa de dejar un grupo religioso estricto y se había mudado a Montreal (Canadá), donde estaba tomando clases en la universidad y trabajando en un café.

“Era una relación abusiva en curso”. Dijo. “Emocionalmente abusivo, manipulador, tóxico y usando su dinámica de poder para explotar mi cuerpo en momentos que eran convenientes para él. Me conoció cuando yo era tan vulnerable”.

¿Cómo se conocieron con Sabina?

Sabina afirmó que lo conoció en 2015 en el café donde trabajaba, y los dos pronto comenzaron a hablar y a enviarse mensajes de texto. Ella estaba saliendo con alguien en ese momento y dijo que Win Butler de Arcade Fire ocasionalmente le preguntaba si ella y su novio ya habían terminado.

Finalmente, Sabina y el miembro de Arcade Fire se besaron mientras tomaban un trago una noche, una experiencia que ella describió como "discordante". Aún así, dijo que se sintió atraída por él, y su relación progresó y finalmente se volvió sexual.

Haciéndose eco de algunas de las acusaciones hechas por las acusadoras anteriores, Sabina dijo que Win Butler con frecuencia cambiaba sus conversaciones de texto hacia el sexo y pedía fotos explícitas. Tambien habló sobre su atracción por él, pero también expresó su preocupación de que ella era "solo un cuerpo".

Sabina reconoció que, durante sus encuentros sexuales, nunca le dijo al vocalista “No”, ni trató de detenerlo. Por eso, dijo que Win Butler probablemente creía que el sexo que tenían, era consensuado.

Sin embargo, explicó por qué creía que en realidad era más complicado que eso. Y estaba empañado por el desequilibrio de poder en su relación.

"Fue abusivo y agresivo"

“En general, fue una dinámica abusiva”. Dijo. “Fue realmente agresivo, y sentí que tenía que hacer lo que dijo. No me sentía muy cómoda con algunas de las cosas que me pedía que hiciera, pero las hacía de todos modos. Y eso es, en última instancia, deshumanizante”.

Además, Sabina dijo que estaba interesada en buscar una relación más profunda con Butler, pero que él solo parecía interesado en el sexo, ya sea en encuentros en persona o pidiéndole que le enviara fotos.

O "participar en mensajes de texto cuando él quería que sucediera". Cuando Sabina no respondió a sus solicitudes, dijo lo siguiente. “Él te hará sentir muy mal por eso. Cortará contacto contigo si no aceptas los favores sexuales”.
Sabina también describió, y proporcionó evidencia de los frecuentes mensajes de texto y solicitudes de sexo por parte de Win Butler, así como fotografías de sí mismo desnudo que envió sin que las solicitara.

En un caso de finales de agosto de 2017 (no mucho después de que el músico cancelara una sesión de DJ planeada en un evento que Sabina ayudó a organizar), ella le envió un largo mensaje sobre algunos de los desafíos que enfrentaba en su vida. Y cómo su fijación con el sexo la hizo sentir que no era "ni siquiera una persona".

¿Qué respondió Win Butler de Arcade Fire ante estas acusaciones de abuso?

Según los informes, Win Butler respondió lo siguiente. “Gracias por la nota”, y luego pasó la noche diciéndole a Sabina que quería verla. En un momento, envió dos fotos, una de las cuales supuestamente lo mostraba masturbándose.

“No se las había pedido en absoluto”. Dijo Sabina sobre las fotografías. “Se sintió muy, muy irrespetuoso, aterrador y asqueroso… Se sintió como si ese encuentro específico estuviera cruzando una línea que no debería haber cruzado, y fue impactante. Realmente siento que tiene más por lo que disculparse. Nunca se hizo responsable de eso”.

Sabina y Win Butler de Arcade Fire continuaron viéndose ocasionalmente durante aproximadamente otro año, y su relación finalmente terminó en junio de 2018. Sin embargo, ella dijo que lamentaba no haber terminado después de que él envió esas fotografías.

“Si estás en una relación emocionalmente abusiva, te hace sentir mejor decirte a ti misma que todo esto fue por algo, que sus arrebatos fueron errores y que significaste algo para el abusador, que todavía tienes valor dentro de sus ojos”. Dijo de acuerdo al medio. “Pero el único valor que alguna vez tuve para él, fue realizar actos sexuales cuando él quería”.

Tras las acusaciones iniciales contra Win Butler, Arcade Fire siguió adelante con la gira promocional de su álbum más reciente, We. También acaban de ser nominados a un Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo.

Para conocer la drástica decisión de Beck en la gira de la banda, quien iba a ser su telonero, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado