Noticias

Ola de Calor en Santiago: Termómetros llegarán a los 33°C en la Región Metropolitana

Luego de las lluvias que se produjeron este fin de semana, se producirán jornadas de altas temperaturas para la capital.

calor en santiago
Agencia Uno

Luego de una sorpresiva lluvia que afectó este fin de semana a la Región Metropolitana, ahora se vendría un potente cambio de clima. Ya que una ola de calor con altas temperaturas en Santiago.

Pronóstico del tiempo en Santiago: Anuncian ola de calor en la Región Metropolitana

Según indicó el Meteorólogo Gianfranco Marcone a T13, este lunes 14 de noviembre, a diferencia de las jornadas de chubascos de este fin de semana, las siguientes "serán muy parejitas y bastante cálidas". Por ello, recomendó "protegerse de la radiación" solar.

El experto explicó lo siguiente. "Hoy día ya se vienen las altísimas temperaturas y toda la semana, al menos hasta el día viernes, incluso yo diría que el sábado".

"Vamos a estar entre los 29°C y 31°C en el centro de Santiago, por lo tanto ahí también hacemos la diferencia en algunas comunas (…) podríamos sumarle uno y hasta dos grados más en el sector norte de la Región Metropolitana con hasta 33°C". Añadió Gianfranco Marcone.

En esa línea, dijo que la temperatura extrema podría ocurrir entre martes y miércoles.

Dijo que es entre esos días en que "podría darse lo más cálido que tendríamos esta semana, que en general va a ser muy calurosa".

Por otro lado, dijo que este lunes 14 va a ser "un día completamente despejado, con 30°C de máxima y 24°C a eso de las 20:00 horas". Luego, el martes 15, "llegaremos a los 31°C, y tendremos la tarde más cálida de la semana".

El día miércoles, dijo que los cielos "despejados con 30°C de máxima, mientras que el jueves (17) los termómetros llegarán a los 29°C". Mientras que el viernes 18 habría una temperatura similar, de 30°C.

A continuación, de acuerdo al reporte de la plataforma Accuweather, te dejamos el pronóstico del tiempo para el resto de la semana, entre el lunes 14 y 20 de noviembre:

calor en santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado