Noticias

No La Mires a los Ojos: El libro de Pablo Illanes basado en una icónica teleserie chilena

Con No La Mires a los Ojos, Pablo Illanes recrea una de sus historias más conocidas, con la que primero llegó a la televisión.

No La Mires a los Ojos
SUMA

23 años después de uno de sus trabajos más icónicos, Pablo Illanes revivirá su historia. El aplaudido escritor de famosas teleseries chilenas, lanzará su nuevo libro, No La Mires a Los Ojos, inspirado en una de sus series de culto. 

Para conversar sobre su nueva lanzamiento y esta historia que regresa dos décadas después, Pablo Illanes conversó con Un País Generoso. A continuación, te contamos todo sobre este nuevo lanzamiento y qué puedes esperar. 

No La Mires a los Ojos: Lo nuevo de Pablo Illanes

Ya se encuentra disponible en las distintas librerías, No La Mires a los Ojosel nuevo libro de Pablo Illanes. El escritor, conocido por icónicas teleseries chilenas como Adrenalina, Piel Canela, Alguien te Mira, ¿Dónde está Elisa? Perdona nuestros Pecadosregresa con una historia que ya había lanzado hace 20 años.

Y es que su nuevo libro está inspirado en Fuera de Control, teleserie chilena de 1999, que se convirtió en una producción de culto entre los fanáticos. Ahora, al más puro estilo de Quentin Tarantino, Illanes revivió su historia como una novela de misterio. 

No La Mires a los Ojos
No La Mires a los Ojos

"Salió al aire en el 99', pero yo la comencé a trabajar en el 98'. Venía de Playa Salvaje, que era el éxito más importante de ese entonces. Venía con el éxito en la espalda", comenta Pablo Illanes sobre cómo nació esta historia originalmente. 

"Quería hacer algo más oscuro y meterme de lleno en el thriller. Fuimos haciendo una especia de receta, mezclando elementos de romance con suspenso", continuó sobre su icónica historia que ahora revive en No La Mires a los Ojos. 

Al igual que la teleserie, el libro cuenta la historia de Silvana, la "Diente de Oro", quien regresa para vengarse de Sarita Mellafe y Axel Schumacher, luego de una macabra broma que cambió su vida para siempre.

Pese a su oscura historia que impactó durante la época, la teleserie ha logrado mantener su popularidad en el tiempo y convertirse en una producción de culto. Para Illanes, temáticas como el acoso y el bullying son atemporales, lo que explica cómo nuevas generaciones la han encontrado.

No La Mires a los Ojos ya está disponible en librerias. 


Contenido patrocinado