Noticias

Muere Nelly Horsman a los 88 años, actriz que le dio voz a Patty Bouvier en Los Simpson

La actriz de doblaje Nelly Horsman, aparte de interpretar a Patty Bouvier en Los Simpson, también interpretó a un icónico personaje de Shrek.

patty bouvier los simpson
Disney / Dreamworks

El mundo del doblaje mexicano vuelve a estar de luto durante esta jornada, ya que se comunicó el fallecimiento de Nelly Horsman, actriz de voz que por muchos años interpretó varios personajes en la industria del espectáculo, como Patty Bouvier en Los Simpson.

Muere Nelly Horsman, actriz de doblaje que le dio voz a Patty Bouvier en Los Simpson y a la señora que dice "denle con la silla" en Shrek

La muerte de la intérprete fue comunicada por otro gran miembro del doblaje mexicano. Quien muy de vez en cuando, se encarga de revelar las noticias de la partida de algún colega en el medio.

Si bien no se reveló la causa de muerte, se sabe que el suceso se dio este lunes 7 de noviembre. Nelly Horsman tenía 88 años de edad y se había retirado del doblaje en 2004, incluso antes de que saliera la película de Los Simpson.

patty bouvier los simpson
Twitter: @lalogarx

Antes también de que, se diera el controvertido cambio de voces ocasionado por una huelga salarial que surgió durante esa época.

Durante años, la actriz de doblaje interpretó a Patty Bouvier en la popular sitcom animada. Exactamente desde la temporada 1 a la 15. Consolidándose como una de las partes más memorables en el programa de la familia amarilla.

Otros personajes memorables en la carrera de Nelly Horsman fueron la abuela Yetta Rosenberg Jones en La niñera, Madame Dora en Kiki: Entregas a Domicilio, la hermana Mary Helena en Pesadilla en la calle del infierno 3: Los guerreros del sueño, Dolly Merriwether en Lo Que El Viento Se Llevó y la famosa señora de Shrek que durante el torneo en el reino de Lord Farquaad le pide al caballero "dale con la silla".

Para conocer quién fue el icónico actor de Harry Potter del que también se comunicó recientemente su muerte, haz clic en este enlace.