Noticias

Miembros de Journey protagonizan insólita demanda por el uso brutal de una tarjeta de crédito

Algunos de los miembros restantes de Journey, Jonathan Cain y Neal Schon, están demandándose por el uso de la tarjeta de crédito de la banda.

journey demanda
Getty Images

El tecladista de Journey, Jonathan Cain, y el guitarrista, Neal Schon, están enfrentándose en la corte por una demanda presentada por parte de Schon hacia Cain.

La épica demanda que enfrentan los miembros restantes de Journey por el uso de una tarjeta de crédito

Según Billboard, esta demanda se presentó el mes pasado en California (Estados Unidos). Y Schon acusó a Cain de negarse a darle acceso a la tarjeta de crédito American Express del grupo y sus registros.

A pesar de continuar de gira juntos, según, Neal Schon escribió en sus redes sociales lo siguiente el pasado lunes. “El único comentario que haré en este momento es que todo es muy desafortunado e intenté durante más de un año alcanzar todos nuestros récords corporativos para Nomota con muchos correos electrónicos personales a Jon, así como muchas cartas legales que indican que es mi derecho legal ver todo, pero no me quedó más remedio que aceptarlo legalmente".

El guitarrista de Joruney agregó lo siguiente respecto a esta polémica demanda. "Desde que presenté la demanda, seguiré el consejo de mi abogado y no hablaré hasta que estemos en la corte, donde no tendré ningún problema. Es lo que es".

Nomota, la empresa propiedad de Neal Schon y Jonathan Cain, se fundó en 1998 y estableció una propiedad de 50 y 50 entre los dos miembros restantes.

¿Qué respondió el tecladista de la banda?

Por otro lado, Jonathan Cain emitió un comunicado el martes en respuesta a la demanda presentada por Neal Schon el pasado 31 de octubre. Así como a las declaraciones públicas del guitarrista.

“Este es un asunto que debería haberse resuelto en privado”. Dijo el tecladista de Journey el martes de acuerdo a Variety. “Pero me veo obligado a responder públicamente ahora a las mentiras maliciosas y los ataques personales de Neal contra mi familia y (a mí) en un esfuerzo por obtener apoyo público para su enfermiza demanda. Una demanda que no tiene absolutamente ningún mérito”.

Jonathan Cain agregó lo siguiente al respecto. “Neal siempre ha tenido acceso a los estados de cuenta de las tarjetas de crédito; lo que le falta, y lo que realmente está buscando, es la capacidad de aumentar sus límites de gasto. Dado que Neal decidió publicar lo que está pasando, puedo decirle que presentaremos las pruebas ante el tribunal".

"Las cuales muestran que Neal ha estado bajo una tremenda presión financiera como resultado de su gasto excesivo y su estilo de vida extravagante, lo que lo llevó a acumular enormes cargos en la cuenta de la tarjeta de crédito de la banda". Reveló sobre su compañero de banda.

La demanda sigue a una que ya se había presentado anteriormente en septiembre por el ex cantante principal de Journey, Steve Perry. El vocalista de la agrupación emprendió acciones legales contra Neal Schon y Jonathan Cain para evitar que registraran marcas comerciales federales en los nombres de muchos de los mayores éxitos de la banda. Incluyendo canciones como Anyway You Want It y Wheel In The Sky (para la que Steve Perry proporcionó su voz).

Steve Perry, quien dejó Journey en 1998, afirmó que el trío tenía un acuerdo que requería el consentimiento unánime para cualquier decisión comercial relacionada con las marcas registradas. Y que él no había autorizado dicho consentimiento.

Para conocer la razón por la cual el cantante no quiere que la banda siga tocando la canción Open Arms, entra aquí.


Contenido patrocinado