Noticias

¿Por qué? Steve Perry de Journey quiere que sus ex compañeros dejen de tocar Open Arms

Una de las voces más reconocidas de la agrupación, Steve Perry, ha vuelto a juntar a Journey pero esta vez, por temas legales

Steve Perry de Journey
Getty Images

La voz principal de Journey ha decidido unirse una vez más a sus compañeros pero esta vez por disputas legales.

El mítico grupo Journey lleva a la fecha más de 50 años de carrera, ininterrumpida y con diversa formación, pero 50 años al fin y al cabo.

A pesar de esto, la fama ha traído una serie de disputas entre sus integrantes. La última, tiene fecha hace tan solo unos días.

¿Qué pasó con Journey?

Las malas noticias llegan principalmente desde una de las voces míticas de la agrupación, es decir, Steve Perry. Todo esto, ya que el cantante presentó documentos que involucrarían legalmente a los miembros fundacionales del grupo: Schon y Cain.

La razón de esto, se da porque ambos tienen el registro y nombre de la banda como propiedad. Por lo tanto, pueden hacer un uso extensivo de canciones o merchandising propio de la agrupación.

https://twitter.com/StevePerryMusic/status/1471892874992054282

Por su parte, lo que alega Perry es que los dos involucrados ya mencionados han incurrido en un "fraude a la marca registrada", puesto que no existe consentimiento pleno para utilizar lo solicitado por el cantante.

¿A qué se refiere el cantante?

Steve Perry detalla en su informe de demanda, que exige a Cain y Schon dejen de utilizar la marca registrada de la banda "Journey" en canciones como "Anyway You Want It", "Wheel in the Sky" y "Open Arms".

Recordemos que el intérprete de "Don't Stop Believin'", Steve Perry, se unió a Journey el año 1977 donde se mantuvo hasta el 1987. Tras un receso volvió el año 1995 y permaneció en la agrupación originaria de San Francisco hasta el 1998. Sin embargo, en lo que parece haber sido su última aparición, el cantante volvió el año 2021 para la presentación en el festival Lollapalooza, en Chicago.

¿Qué dicen los involucrados?

Mayores declaraciones no han querido dar los miembros fundadores y principales implicados en el asunto. Sin embargo, a través de la red social Facebook, Schon se refirió al tema: "No han escuchado lo último de esto amigos. Vamos a tener que pelar cebolla otra vez", dijo de forma irónica el involucrado.

Facebook: Neal Schon
Facebook: Neal Schon

Por otra parte, los abogados de la firma controladora declararon a la revista Rolling Stone que los integrantes se encuentran devastados tras el escándalo que envuelve a la agrupación.


Contenido patrocinado