Noticias

Merlina: ¿Por qué el personaje se llama Wednesday en la versión original?

Aunque en Chile y Latinoamérica se le conoce como Merlina, su nombre oficial es Wednesday, inspirado en un antiguo poema.

Merlina Wednesday
Netflix

Merlina (Wednesday) ya se estrenó en Netflix y se convirtió en el fenómeno del momento. La serie de Tim Burton, que cuenta con Jenna Ortega como protagonista, ya es la producción más vista de la plataforma alrededor del mundo, incluyendo a Chile.

Sin embargo, muchos se han preguntado sobre un detalle en el título de la serie. Y es que, aunque se le conoce por Merlina en Latinoamérica, su nombre original es Wednesday (Miércoles). Algo que tiene mucho más sentido si consideramos lo que inspiró el nombre de su personaje.

¿Por qué Merlina se llama Wednesday?

Durante años, chilenos y otros de Latinoamérica han conocido a la más joven de Los Locos Addams como Merlina. Sin embargo, son muchos los que con la nueva serie se están enterando que su verdadero nombre es Wednesday, o Miércoles como la nombran en España. 

Esto tiene mucho más sentido si consideramos la inspiración detrás del nombre del personaje. Este se basa en el clásico poema infantil británico, Monday's Child, que explica los días de la semana a través de rimas. La descripción del miércoles guarda bastante relación con la personalidad de la joven.

https://www.youtube.com/watch?v=WGkbmhZqQ6k

"El niño del miércoles pesares tendrá", señala el poema que describe la mitad de la semana como uno de los más agotadores, mientras se acerca el fin de semana. Algo que tiene sentido si consideramos la personalidad de Merlina (Wednesday) Addams, caracterizada por su apatía y odio por las cosas. 

Sin embargo, a Latinoamérica el personaje llegó como Merlina y es muy difícil que todos se acostumbren a decirle WednesdayPara los sesenta, cuando apareció la primera adaptación, era muy común traducir o simplemente modificar los nombres por completo, para que las audiencias se identificaran mejor con las historias. 

Cabe señalar que en España sí se le conoce como Miércoles, una traducción que, al menos en este caso, tiene mucho más sentido que el nombre que recibimos aquí.

Merlina ya se encuentra disponible en Netflix


Contenido patrocinado