Noticias

"Me saca de quicio": Taylor Swift responde al drama de la venta de sus entradas para su nueva gira

Tras iniciarse la venta de tickets para los recitales de Taylor Swift en Norteamérica para su The Eras Tour, los swifties tuvieron problemas

taylor swift entradas
Getty Images

Hace algunos días, Taylor Swift finalmente anunció su regreso a los escenarios con su gira The Eras Tour, la cual abarcará todos los discos de su carrera y que promete ser una celebración única e irrepetible de su música, y si bien, ya comenzó la venta de entradas para los primeros conciertos que realizará en Norteamérica, los fanáticos han tenido severos problemas a la hora de comprarlas.

Asimismo, la cantante respondió a todo este problema y a la preocupación que siente por sus seguidores.

The Eras Tour: La nueva gira mundial de estadios de la cantante

Taylor anunció la gira en sus redes sociales el 1 de noviembre con una serie inicial de 27 shows en estadios.

Ese día se anunció que las entradas saldrían a la venta al público general el 18 de noviembre. Con una preventa de Verified Fan el 15 de noviembre y una preventa de Capitol One el mismo día.

A los fanáticos que compraron tickets para la gira Lover Fest cancelada se les dijo que tendrían acceso prioritario a la preventa. Esto si usaban la misma dirección de correo electrónico de su compra anterior.

Por otro lado, se le informó a los fanáticos de Taylor Swift que si habían contribuido al éxito del disco Midnights mediante la compra de CD y productos en su sitio web oficial, podrían recibir impulsos para la compra de entradas.

“Como agradecimiento por su contribución en esta semana histórica, nos gustaría aumentar tu lugar en la fila para Taylor Swift. La preventa de Eras Tour TaylorSwiftTix es impulsada por Verified Fan”. Decía el correo electrónico.

Promesas que no tuvieron éxito

Se les dijo a los fanáticos que actualizaran los correos electrónicos en sus cuentas de Ticketmaster. Para poner el correo electrónico que usaron para el sitio web de merchandising.

Después, Taylor Swift sorprendió a los fanáticos al agregar ocho fechas más a la gira.

“UM. Parece que podré ver más de sus hermosos rostros de lo que esperaba… Agregamos 8 shows a la gira”. Escribió la cantautora en Twitter.

Se anunció que los fanáticos que ya se registraron para la preventa de Verified Fan podrían editar su selección de fechas para ir a otra que fuera de su interés.

Un récord en cuanto a registros de compra de entradas

La fecha límite para registrarse para la preventa de Verified Fan fue el 9 de noviembre. Ticketmaster reveló más tarde que más de 3,5 millones de personas se preinscribieron para ello. Siendo el registro más grande de la historia.

“La gran demanda de la gira de Taylor (Swift) influyó en la decisión del equipo de artistas de agregar fechas adicionales, duplicando la gira y la cantidad de entradas disponibles para que más fanáticos pudieran asistir a los espectáculos”. Explicó Ticketmaster más adelante.

Y añadieron. “Históricamente, alrededor del 40 por ciento de los fanáticos invitados se presentan y compran entradas, y la mayoría compra un promedio de 3 boletos. Entonces, trabajando con el equipo de artistas, se invitó a alrededor de 1,5 millones de personas a participar en la venta de las 52 fechas de espectáculos, incluidas las 47 vendidas por Ticketmaster. Los 2 millones de verified fans restantes se pusieron en la lista de espera”.

Más shows

Debido a la demanda, Taylor Swift agregó 17 recitales más a su agenda de giras. Y debido a que estas fechas se agregaron después de que finalizó el período de registro, se anunció que cualquier fanático que tuviera la suerte de obtener un código de preventa, podría usar el código para las fechas agregadas en su ciudad.

Si bien a los swifties se les dio la opción de elegir tres conciertos diferentes al registrarse, Ticketmaster les dio a los fanáticos seleccionados la oportunidad de comprar boletos para solo uno de los espectáculos. Si es que había una fecha adicional para esa ciudad, los fanáticos podrían elegir entre las fechas.

Los fanáticos que tuvieron la suerte de recibir un código de preventa de verified fan fueron informados alrededor de las 15:30 (hora de Chile del 14 de noviembre. Los códigos se enviaron por mensaje de texto. Aunque un poco más tarde.

El enojo de los swifties tras la larga espera

Los fanáticos que no fueron seleccionados esperaron durante horas hasta que recibieron correos electrónicos informándoles que habían sido colocados en una lista de espera. Siendo de ellas, un total de 2 millones.

Hubo mucha reacción violenta contra Ticketmaster ese día, porque los fanáticos que recibieron impulsos a través de compras de Lover Fest o compras de merchandising no recibieron códigos. Mientras que algunos fanáticos que no tenían impulsos, sí los recibieron.

La preventa de Verified Fan comenzó el martes (15 de noviembre) a las 12:00 PM y comenzó con shows en la costa este (Estados Unidos). Si bien algunos fanáticos pudieron obtener entradas, otros informaron que tenían tiempos de espera insoportablemente largos. Y que cuando ingresaban a la ventanilla de boletos, sus códigos de preventa no funcionaban.

Según los informes, Ticketmaster detuvo las colas de boletos y los fanáticos esperaron durante horas. Mientras tenían la esperanza de tener la oportunidad de lograrlos.

Minutos después de que comenzaran las ventas de la costa oeste, Ticketmaster anunció que los espectáculos de la costa oeste no estarían a la venta hasta las 20:00 horas. La preventa de Capitol One, que se suponía que comenzaría a las 19:00, se pospuso para el día siguiente.

Las reacciones de los políticos

Pero no fue todo, ya que la congresista Alexandria Ocasio Cortez (AOC) tuiteó lo siguiente. “Recordatorio diario de que Ticketmaster es un monopolio, su fusión con LiveNation nunca debería haber sido aprobada, y necesitan ser controlados. Divídalos”.

Desde entonces, muchos otros políticos también se han pronunciado en contra de Ticketmaster.

El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, inició una investigación a Ticketmaster. Esto después de que numerosos fanáticos de Taylor Swift informaron problemas con la compra de boletos.

La indirecta de Taylor Swift

Las nominaciones a los Premios Grammy se anunciaron en medio de una pesadilla para los fanáticos de Taylor Swift. Quienes intentaban conseguir entradas en preventa para el Eras Tour en medio de errores técnicos en Ticketmaster.

La compositora comenzó su declaración en la ceremonia diciendo lo siguiente. "Tantas razones para perder la cabeza hoy, pero... All Too Well es la canción de la que estoy más orgullosa, de todas las que he escrito".

La respuesta de Live Nation y Ticketmaster

Luego, la preventa de Capitol One se llevó a cabo a las 19:00 del miércoles y algunos fanáticos obtuvieron tickets. Pero muchos aún no pudieron obtenerlos.

En tanto, el Director Ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, anunció que 3.5 millones de Swifties se registraron para el evento de preventa verificado para fanáticos. De ese número, 1,5 millones pudo acceder a la primera preventa.

“Vendimos 2 millones de entradas, la mayor cantidad que hemos vendido en un día en la historia, y otro millón de entradas de otros artistas en el mismo día”. Dijo Michael sobre las dificultades del martes (vía THR).

Según reporta Just Jared, también se refirió a los retrasos con los que se encontró la gente. “Entonces, aunque lamentamos que haya una ralentización en algunas colas y algunos códigos de error durante un período corto para algunos fanáticos, logramos recuperarnos”.

Luego, este 17 de noviembre, Ticketmaster anunció que la venta general de entradas se retiraría de último minuto. Citando una "demanda extraordinariamente alta" y un "inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda".

¿Qué dijo Taylor Swift sobre esta caótica venta de entradas?

A través de una historia de Instagram, Taylor Swift escribió lo siguiente. "Bien. No hace falta decir que soy extremadamente protectora con mis fans. Hemos estado haciendo esto durante décadas juntos y, a lo largo de los años, he traído muchos elementos de mi carrera a casa".

"He hecho esto ESPECÍFICAMENTE para mejorar la calidad de la experiencia de mis fans haciéndolo yo misma con mi equipo, que se preocupa tanto por mis fans como yo. Es realmente difícil confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso”. Continuó Taylor Swift.

"Me saca de quicio"

La compositora continuó con lo siguiente. “Hay una multitud de razones por las que la gente tuvo tantas dificultades para conseguir tickets y estoy tratando de descubrir cómo se puede mejorar esta situación en el futuro. No voy a poner excusas a nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían entregar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían".

"Es realmente sorprendente que 2,4 millones de personas lograran entradas, pero realmente me saca de quicio que muchos de ellos sientan que sufrieron varios ataques para conseguirlas". Sumó Taylor Swift sobre la sorprendente demanda de entradas.

Y finalizó con lo siguiente. “Y para aquellos que no consiguieron boletos, todo lo que puedo decir es que mi esperanza es brindar más oportunidades para que todos nos reunamos y cantemos estas canciones. Gracias por querer estar ahí. No tienes idea de cuánto significa eso”.

Para conocer el irrespetuoso mensaje que Drake le dio a Taylor Swift luego de que ella lograra el número 1 en la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100, haz clic aquí.


Contenido patrocinado