Noticias

¿Lo notaste? Brendan Fraser explica lo que pasó con este "terrible" error visual en La Momia Regresa

Una de las escenas de Dwayne Johnson en La Momia Regresa, fue polémica por su CGI, y más de 20 años después, Brendan Fraser habló al respecto

brendan fraser momia regresa
Universal Pictures

En 2001, se estrenó la esperada secuela La Momia Regresa, producción que contó con la recordada participación de Brendan Fraser, marcando también el inicio de la carrera actoral de Dwayne Johnson con su papel del Rey Escorpión, sin embargo, un error visual que muchos recuerdan hasta hoy, finalmente fue aclarado por la mismísima estrella de The Whale (2022).

La Momia Regresa: ¿Qué dijo Brendan Fraser sobre el error de CGI de Dwayne Johnson?

Si bien ya han pasado más de 20 años desde que se estrenó la película, los fanáticos de la trilogía no olvidan la terrible escena del regreso del Rey Escorpión. El cual contó con pésimos efectos audiovisuales que no pasaron desapercibidos.

En una nueva entrevista con GQ, Brendan Fraser hizo un repaso por su carrera, y explicó cómo se vivió ese momento con el equipo de GCI de la película.

La estrella cinematográfico reveló que incluso los artistas de efectos visuales sabían que el CGI de Scorpion King era horrible. Por lo que incluso le advirtieron a Brendan Fraser en la Alfombra Roja de la avant premiere de La Momia Regresa.

“Nunca conocí a Dwayne hasta después del estreno, porque era un pedazo de cinta adhesiva en un palo al que nos referimos”. Comenzó a decir el actor.

“Por supuesto que lo pusieron en CGI más tarde. Lo sé, lo sé. ¡Sé amable! Los chicos que hicieron el CGI del Rey Escorpión, (los vi) en el estreno y dijeron: ‘Oye, ¿cómo estás? Hicimos el CGI de Scorpion King. Sí, necesitábamos un poco más de tiempo. Lo hicimos a último minuto’”.

“Parte del encanto de esto ahora es... podría ser remasterizado, supongo, pero no sería tan divertido si no vieras a este personaje de videojuego de Dwayne”. Agregó Brendan Fraser al medio. “De alguna manera es perfecto cómo funciona”.

¿Qué dijo el supervisor de la secuela de la película?

Y no cabe duda de que a esta escena de la película la catalogan como una de las peores recreaciones de CGI hechas en el cine. Ya que incluso John Berton Jr, supervisor de la película, dijo al canal de YouTube, Corridor Crew, que todavía se siente mal por el trabajo hecho en esa secuencia.

“Estaba mirando por internet y Google me dijo: ‘Eh, mira esto que probablemente te interese: los peores efectos visuales de la historia’. Y yo pensé: ‘Un momento, está El rey escorpión, ¿debería verlo?’. Lo vi y me sentí mal”. Comenzó a decir al respecto.

Finalmente añadió lo siguiente. “Lo más importante de esta película es que no teníamos la referencia que necesitábamos. No es realmente una excusa, pero es una explicación de cómo funcionan las cosas a veces en las películas”.

Para conocer la razón por la cual se disculpó Brendan Fraser con respecto a una polémica escena de la película George de la Selva, haz clic en este enlace.

Revisa el video del efecto visual a continuación:


Contenido patrocinado