Noticias

La verdad sobre la "peligrosa" inspiración de Don't Stop me Now de Queen

Si bien Dont Stop Me Now se considera una de las canciones más alegres de Queen, Brian May habría revelado su verdadero significado.

dont stop me now queen
YouTube: Queen

No cabe duda de que Dont Stop me Now es uno de los mayores éxitos en la carrera de Queen, el cual se encuentra en el icónico álbum Jazz (1978), estrenado un 10 de noviembre. Sin embargo, no muchos conocen la verdadera historia de la canción que el guitarrista, Brian May, reveló una vez.

Dont Stop Me Now: La oscura y "peligrosa" época en la que Freddie Mercury escribió la clásica canción de Queen

Si bien en su momento, este no fue el más popular de la banda, con el tiempo el tema compuesto íntegramente por Freddie Mercury logró convertirse en uno de sus clásicos.

De hecho, el vocalista nunca la interpretó en Estados Unidos y tampoco estuvo entre las 19 canciones que e tocaron en el concierto tributo a Freddie Mercury en el Estadio de Wembley en 1992.

Incluso, nunca ha sido una de las favoritas de la banda ni de Brian May, quien dijo en una entrevista con una Radio en Reino Unido en 2012 (vía Los 40 España) lo siguiente. “Creo que cuando lo estábamos en el estudio, todos pensamos, ‘Oh, será un gran éxito’. Pero en realidad no fue así en ese momento”.

“Pero ha crecido desde entonces”, reconoció.

En ese mismo medio el músico también reconoció su verdadera opinión sobre Dont Stop Me Now de Queen.

"Nunca fue mi favorita"

"Tengo que decir que nunca fue mi favorita de las composiciones de Freddie. Creo que se creó muy rápidamente”. Aunque sí reconoció que es como un juego alborotado, y que es genial que a la gente le encante. “La gente la vive y es genial. Freddie fue capaz de poner su dedo en el botón de ‘Sí, salgamos y pasemos un buen rato'”.

Por otro lado, Brian May siempre ha visto un lado oscuro en la letra de la canción. Ya que asegura que en ella, Freddie Mercury habría estado empujando los límites de su decadencia en el momento en que la escribió.

"Pensé que era muy divertido, pero tenía una sensación de estar hablando de cosas peligrosas, porque estábamos preocupados por Freddie en este momento". Dijo Brian May a Absolute Radio en 2011 (vía Los 40).

Esto último en referencia al uso de drogas y promiscuidad sexual del artista en la época en la que se escribió Jazz. “Se convirtió en una canción muy masiva, un himno para las personas que querían ser hedonistas. Fue una especie de golpe de genio de Freddie".

Para conocer cuál canción de la banda fue considerada la más alegre, haz clic aquí.


Contenido patrocinado