Noticias

La dura crítica de Tiro de Gracia a la música urbana en su nuevo single: "El Santo"

En este nuevo sencillo, el dúo nacional se refirió a temáticas comunes en la música urbana y dio un consejo a las futuras generaciones.

tiro de gracia
INSTAGRAM: @tirodegraciaoficial

La agrupación compuesta por Zaturno y Lenwa Dura vuelve a la música con un nuevo sencillo, que contiene una severa crítica hacia las letras de algunos de los artistas que se han tomado la escena musical en el último tiempo.

El lanzamiento de "El Santo" marca el regreso del dúo nacional a la escena del hiphop chileno, tras la serie de sencillos que estrenaron durante el 2021. Siguiendo a "Solo", "Princesa Caballero", "Raíz" y "Semilla", llegó esta nueva pista, planteada como un como un comentario hacia la música urbana. 

TIRO DE GRACIA LENWA DURA
AGENCIA UNO

¿De qué trata "El Santo"?

En esta nueva canción, Tiro de Gracia se refiere a temáticas que se han vuelto comunes en la escena musical.

En conversación con Radio BioBio, Juan Lagos, más conocido como Zaturno, comentó: “El Santo es una canción que habla de la perdición que genera normalizar las armas y las drogas en Latinoamérica y el mundo, hoy en día la música urbana habla que es COOL drogarse, robar, traficar y generar dinero fácil”.

El argumento queda expuesto a través de la canción, con letras como: "Es fácil ir de artistas pagado por narcos en una pista / Es fácil vivir como los futbolistas blanqueando dinero en causas sociales realistas / Disculpa pero mato a tus fucking ídolos mentalistas".

Lenwa Dura, cuyo nombre real es Amador Sánchez, puntualizó: “es importante concientizar a nuestra gente por medio de la música, que la narcocultura se está apoderando de nuestros barrios, nuestros niños e incluso hasta de los medios de comunicación”.

El indicó que esta nueva canción —realizada en colaboración con Lalo Meneses de Panteras Negras— se trata de un consejo para las futuras generaciones sobre "las graves consecuencias que trae hacer apologías a la violencia, el dinero fácil y drogadicción”.

Si todavía no has escuchado "El Santo", y quieres saber cómo suena el regreso de Tiro de Gracia a la escena musical, aquí te dejamos el link: 


Contenido patrocinado