Noticias

La perturbadora película de terror que inspiró el video musical de Thriller de Michael Jackson

John Landis, director del video musical de Thriller de Michael Jackson, reveló que al principio no quería dirigirlo.

thriller michael jackson
YouTube: Michael Jackson

No cabe duda de que el video musical de Thriller de Michael Jackson es uno de los más épicos de toda la historia musical, sin embargo, no muchos saben cuál fue la película de terror que inspiró directamente el popular videoclip.

Thriller: La desconocida película de terror que inspiró el vieoclip de la icónica canción del disco de Michael Jackson

Dado el hecho de que es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, Thriller de Michael Jackson es también no de los mejores álbumes pop. De hecho, el denominado rey del pop lanzó un total de siete canciones como sencillos.

Quizás el más conocido de ellos es la canción principal del álbum. Y es que en el tema Thriller, una pista de funk producida nada menos por Quincy Jones, escrita por Rod Temperton, se quería incluir el amor de Michael Jackson por el cine en la canción. Y como tal, tanto la música como el contenido de las letras hacen referencia a cintas de terror.

Sin embargo, la noción de terror más explícita dentro de Thriller es sin duda su video musical, dirigido por John Landis. El cineasta había sido conocido por sus películas de comedia, como The Blues Brothers y Animal House, aunque también tenía talento para dirigir películas de terror, ya que también estuvo a cargo de An American Werewolf in London (1981).

Esta película, en última instancia, es la que inspiró a Michael Jackson y su equipo a hacer Thriller y su video musical. La icónica película de terror de la década de 1980 presentó una escena clásica en la que su protagonista sufre una horrible transformación en una aterradora criatura lupina. Y el propia artista se puso en contacto con John Landis para discutir si estaría interesado en dirigir el video musical de la canción.

Casi se niega a dirigirlo

“Llamó para decir que era fanático de mi película”, dijo el director a Vice en 2017. "Quería hacer un video de rock en el que se convirtiera en un monstruo, y sintió que tenía la mejor canción para hacerlo, Thriller". Sin embargo, Landis inicialmente se mostró escéptico sobre si debía o no seguir adelante con el proyecto.

“Pensé, 'No sé, porque los videos musicales son esencialmente comerciales para vender discos'”. Agregó al respecto. Sin embargo, John Landis no podía dejar pasar la envidiable oportunidad. Dijo también lo siguiente. "Decidí hacer Thriller porque era una oportunidad para hacer un número musical adecuado".

El cineasta también señaló que Michael Jackson no estaba del todo actualizado sobre las tendencias del horror. “Resulta que no ha visto muchas películas de terror; daban demasiado miedo”, dijo al medio. “Lo encontré genial. Quería zombis, pero lo más importante para Mike, era convertirse en un monstruo. Estaba muy decidido a que todo tuviera que ser lo mejor, lo más grande. Tenía una ética de trabajo espectacular, pero era un viejo profesional; el chico ha estado actuando desde que tenía ocho años (de edad)”.

Para conocer el perturbador encuentro que tuvo el fallecido Aaron Carter con Michael Jackson en ropa interior, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado