Noticias

La curiosa razón por la que apodaron "Perro del Infierno" a la nueva variante del COVID-19

En las redes sociales de Alemania, le pusieron el extraño nombre "Perro del Infierno" a la nueva variante del COVID, BQ.1 y BQ.1.1.

nueva variante covid perro del infierno
RTVE

Como bien sabemos, en Chile se han flexibilizado las medidas sanitarias en torno a la pandemia del COVID-19, sin embargo, a pesar de que finalizó el uso de mascarilla obligatoria, las autoridades insisten constantemente en que la crisis sanitaria aun no ha terminado en su 100 por ciento. De hecho, se ha alertado por el surgimiento de una nueva variente del COVID denominada "Perro del Infierno".

Y a continuación, te contamos de qué se trata y la elección del curioso nombre.

Nueva Variante del COVID, "Perro del Infierno": ¿Qué significa y por qué la llamaron así?

En los últimos meses, se ha informado acerca de la aparición de nuevas varientes del coronavirus. Tal como sucede con la BQ.1 y la BQ1.1. Las que ambas son subvariantes de Ómicron.

De acuerdo a AS, las subvariantes ya han sido detetadas en 5 países de la Unión Europea. Por lo que se espera que causen un aumento de contagios en las próximas semanas de forma exponencial.

Por ello, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) designó el sublinaje BQ.1 y sus sublinajes como variantes de interés. Evaluando que estas superarán el 50 por ciento en Europa a finales de noviembre o principios de diciembre.

De hecho, para Carolina Darias, podría significar un “mayor escape a la inmunización”. Y científicos temen que el número de mutaciones puedan hacer que los anticuerpos generados ya por las nuevas vacunas y las infecciones previas durante estos años de pandemia no reconozcan el virus en su evolución actual, provocando contagios.

Según lo que informa Cornelius Römer, científico de la Universidad de Basilea, la variante BQ.1.1 del coronavirus sería hasta un 10 por ciento más contagiosa que las variantes corona.

Sin embargo, en redes sociales, especialmente en Alemania, se ha denominado como "Perro del Infierno" o "cerbero" a estas dos nuevas variantes del COVID. Nombre que hace referencia al perro del Dios Hades en la mitología griega, también conocido como Cancerbero, monstruo de tres cabezas que guardaba las puertas del infierno.

Sin embargo, esta denominación utilizada en ningún caso es la que se utiliza de forma oficial. Sino un apodo popularmente que se le otorgó.

Revisa a continuación un gráfico con la posible evolución de las variantes BQ.1 y BQ.1.1:


Contenido patrocinado