Noticias

La curiosa razón por la que apodan a Andrés Calamaro como "El Salmón"

Andrés Calamaro, quien dará un concierto en el Movistar Arena este domingo 6 de noviembre, tiene un particular apodo que tiene un origen.

andrés calamaro el salmón
Getty Images

Ya estamos en la cuenta regresiva para el concierto que dará Andrés Calamaro en el Movistar Arena este próximo domingo 6 de noviembre, y si bien el célebre artista argentino ha estado activo desde 1977, no muchos saben la razón por la cual lo apodan "El Salmón".

"El Salmón": ¿Por qué le dicen a Andrés Calamaro este curioso apodo?

No cabe duda de que el músico oriundo de Buenos Aires es uno de los grandes íconos del rock en español. Y es que con 16 álbumes de estudio, así como 7 discos en vivo, ha sabido cautivar con sus grandes éxitos.

Si bien lo podemos conocer por su nombre y apellido como artista solista, y por haber sido parte de Los Abuelos de la Nada, no muchos saben por qué lo apodan "El Salmón".

Y la verdad es que la historia de su sobrenombre no es tan complicada, e incluso para algunos fanáticos acérrimos del cantante puede llegar a ser hasta obvio.

El origen de "El Salmón", se debe a una canción del mismo nombre, la cual se incluye en el disco homónimo lanzado en 2000.

De hecho, el mismo Andrés Calamaro ha señalado en diversas ocasiones que es uno de sus álbumes favoritos. Ya que lo considera la antípoda de sus temas que han sido un éxito, siendo lo opuesto a estas canciones.

Sin embargo, ese no sería el único apodo que tiene el también compositor y productor discográfico. Sino que también ha revelado (vía Sónica) que le dicen e incluso se identifica más con "Gaucho". Esto debido a que así lo llama su círculo más cercano y familiares.

Recuerda que este próximo domingo 6 de noviembre, Andrés Calamaro presentará sus más grandes éxitos en un concierto a realizarse en el Movistar Arena. Y en Radio Rock And Pop, estamos sorteando entradas dobles, por las cuales puedes participar haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado