Noticias

Julian Lennon dice que Hey Jude le trae "oscuros recuerdos" del abandono de su padre

Julian Lennon señala que Hey Jude todavía le causa sensaciones mixtas sobre su padre, después de tantos años.

Julian Lennon Hey Jude
Getty Images

Julian Lennon, el primer hijo de John Lennon, se sinceró sobre cómo el clásico de The Beatles, Hey Jude, lo hace sentir. Después de todo, esta es la canción que sir Paul McCartney le escribió a él luego de que su compañero de banda lo dejara a él y a su madre.

Aunque en el último tiempo afirma haberse reconciliado con la figura de su padre, señala que la canción todavía le trae muy malos recuerdos. Esto, poco después de lanzar un disco que referencia al clásico tema que lo tiene como inspiración. 

¿Qué dijo Julian Lennon sobre Hey Jude?

En conversación con iHeartRadioJulian Lennon reflexionó sobre el impacto de Hey Jude en su vida. Aunque asegura sentirse agradecido por el homenaje de Paul McCartney, afirma que la canción también le trae memorias muy duras sobre la relación con su padre. 

"Aunque estoy muy agradecido del apoyo de Paul al haber escrito esa canción, muchas personas no se dan cuenta que también es un oscuro recuerdo de lo que realmente ocurrió", afirmó el primer hijo de John Lennon. 

Originalmente titulada Hey Jules, Paul McCartney escribió Hey Jude como una canción de consuelo para Julian Lennon. El tema nació tras el divorcio de John Lennon y Cynthia Powell, cuando el también músico era solo un niño.

Es sabido que, tras su divorcio y posterior relación con Yoko Ono, John Lennon se distanció completamente de su primera familia, solo reencontrándose con ellos durante su fugaz quiebre con Ono y relación con May Pang. 

John y Julian Lennon
John y Julian Lennon

"Mi madre lo era todo para mi y siempre intenté cuidarla. Todavía quiero hacerla sentirse orgullosa", aseguró Julian Lennon sobre su relación con su madre tras el divorcio de John Lennon. Cabe recordar que Cynthia Powell falleció el 2015, con su hijo acompañándola.

Hace unos meses, Julian Lennon lanzó su más reciente álbum de estudio, Jude, una referencia a la canción que Paul McCartney escribió en su honor. 

 


Contenido patrocinado