Noticias

Gondwana celebra sus 35 años: "Hay gente que le gusta el reggae, pero no lo tiene a mano"

Este 12 de diciembre, Gondwana regresará a Chile con un recital en el Teatro Caupolicán, y el tecladista, Keno Valenzuela, nos dio adelantos.

gondwana
Instagram: @gondwanachile

Gondwana, probablemente la banda más importante de reggae sudamericana, una de las más exitosas y celebradas del género durante décadas, sigue siendo un fenómeno popular de la música chilena e internacional.

Y es que llegarán a Chile para celebrar sus 35 años de trayectoria artística el próximo miércoles 14 de diciembre a las 21:00 en el Teatro Caupolicán.

En entrevista con Radio Rock And Pop, Keno Valenzuela, tecladista de la afamada agrupación, nos habló de lo que podemos esperar de este próximo show y de lo que se viene para el futuro.

Gondwana celebra sus 35 años de carrera en el Teatro Caupolicán

Si bien ya tienen listo el repertorio, el músico de Gondwana nos cuenta que la única parte difícil es la "participación de los invitados".

"Ya hemos preguntado por ahí y algunos no pueden porque tocan esos días (...) tienen shows todas las semanas. Todos están muy ocupados". Explica Keno. "Pero de que vamos a tener, vamos a tener".

Y es que luego del regreso de los conciertos post pandemia, Gondwana se alza como otro de los proyectos que volverá a los escenarios, al menos chilenos, después de mucho tiempo.

"Fuimos a Canadá, México, Costa Rica, Miami (Estados Unidos) varias veces", relata el tecladista. "Para este año dijimos, preparémonos para lo que habíamos perdido en pandemia".

Sin embargo, luego de pasar por nuestro país, Gondwana seguirá recorriendo toda América Latina y también en México.

¿Nuevo disco de la banda?

En cuanto a su nuevo material, Keno Valenzuela dice que "en la cosa discográfica estuvimos un poco lento". Sin embargo, dice que para el próximo año se vienen algunas cositas.

"En 2023 tenemos pensado completar ese (nuevo) disco. Poner las canciones que faltan, ir grabando, seguir haciendo cosas". Añadió al respecto. "Pero vamos con calma con eso, de que van a haber novedades, van a haber novedades".

gondwana

 

En cuanto al futuro del reggae en Chile, el tecladista de Gondwana dice que "depende de todos nosotros. Las canciones son el único patrimonio".

Y que para ello, asegura que necesitan "el apoyo de la prensa, medios escritos, la radio y la TV", con el fin de "apoyar al reggae nacional como una pequeña industria".

"Hay gente que le gusta el reggae, pero no lo tiene a mano". Finalizó el músico.

Para comprar tus entradas para el show de Gondwana en el Teatro Caupolicán, entra a este link.

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado