Noticias

Experta en literatura gótica explica por qué los "vampiros vegetarianos" le dieron éxito a Crepúsculo

La doctora Laura Westerngard, experta en literatura gótica, elogió la saga Crepúsculo por la "belleza" y "piel de diamante" de sus vampiros.

crepúsculo vampiros vegetarianos
YouTube: Vanity Fair / Temple Hill Entertainment

Ya han pasado 10 años desde que se estrenó la última película de la franquicia Crepúsculo, cuyas películas se basan en las novelas de Stephenie Meyer, y debido a su gran popularidad, las producciones siguen siendo tendencia, con expertos justificando su éxito por sus "vampiros vegetarianos".

Crepúsculo: Doctora en literatura gótica elogia la franquicia de películas por sus "vampiros vegetarianos"

Una experta en literatura gótica tuvo palabras positivas para la saga de vampiros. La doctora Laura Westerngard, analizó varias películas de este tipo para Vanity Fair.

Lo primero que dijo, fue que en la familia de Edward Cullen (Robert Pattinson), son ricos, pero mesurados. Porque estos personajes de Crepúsculo son vampiros vegetarianos, teniendo un impacto cultural notable.

"Crepúsculo es un fenómeno interesante. Edward no aparece como un forastero seductor que debemos evitar. Sino que él y su familia representan a lo que debemos aspirar". Comenzó a decir la doctora en su análisis.

Y añadió lo siguiente. "Tienen riqueza, tienen autos, belleza perfecta, tienen fuerza. Y quizás lo más importante, tienen moderación. Porque son vampiros vegetarianos, y esto tocó una fibra sensible. Se convirtieron en todo un fenómeno cultural".

"Representan la belleza"

También dijo que a pesar de que los vampiros vegetarianos de Crepúsculo son deudores de las anteriores representaciones de los denominados monstruos chupasangre, se diferencian notablemente.

"Los vampiros de Crepúsculo se alinean con muchas de las representaciones que hemos visto a lo largo de los siglos. En otros sentidos, divergen. Cuando llegamos a Crepúsculo, los vampiros técnicamente pueden salir al sol. No los debilita, sino que los expone en su verdadera naturaleza. Su piel de diamante, sin embargo, juega con la misma idea de que representan el pináculo del estatus, la belleza". Añadió Laura Westerngard.

En la publicación también comparó la franquicia con Drácula. "Juntan la clase y la riqueza de (Drácula) de Bela Lugosi con la llamativa cultura juvenil de Los Muchachos Perdidos y crean este nuevo monstruo que todos quieren ser o con el que todos quieren estar. Son el pináculo de las aspiraciones capitalistas del siglo XXI".

Para conocer el motivo por el que rechazaron a Taylor Swift de Crepúsculo, haz clic en este link.

Revisa el video completo el análisis a continuación:


Contenido patrocinado