Noticias

"Estaba incompleto": Andrew Garfield confiesa que sintió que su paso por Marvel no había terminado de la forma correcta

El actor británico confesó haber sentido que el cierre de su rol como Spiderman no había sido el correcto, hasta que llegó "No Way Home".

andrew garfield
GETTY IMAGES

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y para Andrew Garfield, esa responsabilidad tomó la forma de cerrar bien el ciclo de Spiderman. 

El predecesor de Tom Holland en el rol de Spiderman confesó que su turno con el personaje de Marvel no tuvo un término satisfactorio. Garfield sólo realizó sólo dos películas en el rol de Peter Parker; una menos que Tobey Maguire y Tom Holland.

¿Cómo se sintió al dejar el personaje tras la segunda película?

Según lo que relata el actor británico al comenzar el viaje como superhéroe, estaba muy dispuesto a recibir esta experiencia como llegase, pero al completar las dos películas, el cierre se sintió incompleto.

andrew garfield spiderman
GETTY IMAGES

"Estaba muy abierto a que eso fuese lo que tuviese que ser", explicó Garfield en entrevista con GQ. "Pero había un sentimiento de que estaba incompleto. Como, 'Sobre qué fue esa experiencia? Y cómo cierro ese círculo solo en mi living?'", recuerda el actor.

"Y estaba haciendo eso—y luego fue como esa cosa clásica, cuando estás superando una relación, y estás comenzando a sentirte libre y desligado de esa cosa—la persona sabe llamar la hora después de la primera noche en que dormiste bien". Así fue como llegó la oferta de participar en "No Way Home", como parte del multiverso de Spiderman. 

¿Cómo fue volver al rol de Spiderman?

Por lo que Garfield relata, el gran poder es más divertido sin la responsabilidad. El actor comenta que la experiencia con este filme fue "en realidad simplemente hermoso".

"Pude tratarlo como un cortometraje sobre Spiderman con amigos", indicó Garfield sobre su colaboración con Maguire y Holland en "Spiderman: No Way Home".

"La presión no estaba en mí. Estaba toda en los hombros de Tom. Como, es su trilogía", dijo Garfield a GQ. "Y Tobey y yo estábamos ahí para otorgar apoyo y divertirnos tanto como fuese posible, de hecho, y para ser tan ingeniosos, imaginativos, y de alguna forma tontos como fuese posible", continuó.

El segundo Spiderman se mostró interesado por la situación que él, Maguire y Holland estaban a punto de desarrollar. "Sabes, entre nosotros tres, yo estaba como Oh, mierda, esto va a ser interesante. Tienes a tres personas que sienten propiedad real sobre este personaje. Pero era realmente como, hermandad primero, creo. Y creo que eso sobresale en lo que grabamos", mencionó Garfield.

¿Era este el cierre que necesitaba? Todo apunta a que sí. Y es que, para dejar a un personaje tan icónico, debe ser necesario un cierre excepcional. Quizás nada menos que un multiverso. 


Contenido patrocinado