Noticias

El extraño sueño de James Cameron que inspiró "Avatar"

El aclamado cineasta tuvo la idea incial para Avatar en un sueño, 30 años antes de que la película empezara su producción.

james cameron avatar
GETTY IMAGES / 20TH CENTURY STUDIOS - AVATAR

Resulta que todo fue en un sueño. Inicialmente. Así lo reveló el director de ambas partes de "Avatar", James Cameron, sobre la forma en que concebió la idea original para el mundo de la icónica franquicia.

En entrevista con GQ, el aclamado director de "Titanic", confesó que había guardado la historia por un tiempo, porque la idea llegó a él por primera vez en los años 70, con sólo 19 años. 

james cameron director
GETTY IMAGES

¿Cómo fue el sueño?

"Desperté luego de soñar sobre esta suerte de bosque bioluminiscente con estos árboles que de alguna forma lucen como lámparas de fibra óptica y este río que estaba brillando con partículas bioluminiscentes y como musgo púrpura en el suelo que brillaba cuando caminabas en él", dijo el director sobre el paisaje que inspiró "Avatar".

Esto no fue lo único que Cameron vio en su sueño. De acuerdo a lo que relata el cineasta, su subconsciente también le ayudó a diseñar la fauna que tendría el lugar. Cameron continuó su relato diciendo: "Y esta clase de lagartijas que no se veían como mucho hasta que despegaban. Y entonces se convertían en estos ventiladores voladores, algo como Frisbees vivientes, y bajan y aterrizan en algo".

"Todo fue en el sueño. Me desperté súper emocionado y de hecho lo dibujé. Así que de hecho tengo el dibujo. Nos salvó de aproximadamente 10 demandas. Cualquier filme exitoso, siempre hay algún raro con papel aluminio bajo su peluca que piensa que has irradiado la idea de su cabeza. Y resultó que habían 10 u 11 de ellos", recordó el director.

En esos momentos, el dibujo sobre el sueño que tuvo en su juventud lo salvó: "Entonces apuntaba al dibujo que hice cuando tenía 19 años, cuando estaba yendo a Fullerton Junior College, y dije, '¿Ves esto? ¿Ves estos árboles brillantes? ¿Ves esta lagartija brillante que gira, que es naranja? ¿Ves el musgo morado?' Y todos se fueron".

avatar the way of water
20TH CENTURY STUDIOS - AVATAR: THE WAY OF WATER

¿Dónde y cuándo podré ver la secuela?

El dibujo de ese extraño sueño que tuvo el director de "Avatar: El camino del agua" en los años 70 fue lo que inspiró "Avatar", una de las películas más exitosas de todos los tiempos. 

Y es que el filme fue tan influyente, que requirió una secuela. Y también una tercera parte, aunque esto último está por verse, y acá te contamos la razón. 

Por ahora, te contamos que la segunda parte de la historia, "Avatar: El camino del agua" estará disponible a partir del 15 de diciembre en cines nacionales. Y  si el concepto del peculiar sueño que inspiró la película todavía no te convence, aquí te dejamos el tráiler, para que veas el resultado de esta idea plasmado en la secuela: 


Contenido patrocinado