Noticias

¿Dónde quedan y cuánto cuesta ir? Los 4 restaurantes chilenos seleccionados entre los 50 mejores del mundo

The Worlds 50 Best Restaurants eligió 4 restaurantes chilenos que se podrían considerar como los mejores de Santiago.

mejores restaurantes chilenos
Valentina Miranda Vega - Finde La Tercera

Recientemente, Raquel Telias, periodista gastronómica de nuestro amado programa, Un País Generoso (conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez), concurrió a la ceremonia anual de los 50 mejores restaurantes del mundo, y dentro de la selección, se encuentran 4 locales chilenos que se destacaron por sus platos.

The Worlds 50 Best Restaurants: ¿Cuáles son los 4 restaurantes chilenos elegidos dentro del ranking?

En un evento que la experta describió como "los Oscars" de los restaurantes, reveló que el grupo de jueces se mezcla de cocineros, periodistas, dueños de restaurantes y amantes de la comida. Quienes votan por una serie de locales con ciertos códigos y de forma anónima.

Raquel Telias dice que cada uno de ellos vota por 10 restaurantes. Siendo 7 máximo por los que puedes votar y que sean de tu misma región o continente.

También dijo que este ranking permite que "hablen de ti y te pone en el mapa" como restaurante. Y que si bien los 4 locales nacionales que fueron seleccionados valen mucho dinero, explica que "no son restaurantes caros, son restaurantes que valen dinero".

A continuación, te dejamos las coordenadas de estos restaurantes que salieron seleccionados dentro del prestigioso listado:

Olam Restaurante

Ha sido calificado como el mejor restaurante de Chile según la Guía 100 (2021 - 2022) y fue seleccionado en el puesto 68 dentro de los mejores de Latinoamérica.

Queda ubicado en calle Carmencita 45 (Las Condes) y atiende de martes a domingo con horarios de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:30. También puedes reservar y conocer más información en su cuenta de Instagram.

La Calma By Fredes

Es un restaurante marino telúrico ubicado en Avenida Nueva Costanera 3832 (local 2, Vitacura). Con horarios de martes a domingo desde las 13:00 a las 22:00 (domingo hasta las 17:00).

Puedes reservar y conocer más información en su cuenta de Instagram.

mejores restaurantes chilenos

Ambrosia Bistro

Liderado por la chef Carolina Bazan, se define a sí mismo como "la mejor bistrnomia en Santiago de Chile". Se ubica en Nueva de Lyon 99 (Providencia) y atiende de lunes a sábado entre las 13:00 y las 22:00.

Puedes reservar y conocer más información en su cuenta de Instagram.

mejores restaurantes chilenos

Demencia Restobar

Un entorno perfecto para probar su cocina rica y creativa y con terraza con barra incluida. Si bien no tiene sitio web o redes sociales vigentes, puedes ir a averiguar cómo es por ti mismo concurriendo a Avenida Vitacura 3520 (Vitacura), de martes a domingo entre las 18:00 y las 2:00 AM.

Para revisar el listado completo de restaurantes a nivel mundial, haz clic aquí. Y si quieres conocer las heladerías más ricas de Santiago, entra a este enlace.


Contenido patrocinado