Noticias

Christine McVie, legendaria cantante de Fleetwood Mac, muere a los 79 años

Fueron sus mismos compañeros de Fleetwood Mac los que confirmaron la lamentable muerte de la legendaria Christine McVie.

Christine McVie
Getty Images

Un doloroso golpe para la música. Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Christine McVie, legendaria artista y cantante de Fleetwood Mac. A los 79 años partió la vocalista de una de las bandas más impórtantes de la historia de la música.

Fueron sus mismos compañeros de banda quienes confirmaron la noticia a través de sus redes sociales. Así, los fanáticos de la banda comenzaron a despedir a la legendaria artista.

Christine McVie muere a los 79 años

A través de redes sociales, los miembros de Fleetwood Mac confirmaron la muerte de Christine McVie. En un emotivo mensaje, la banda anunció la partida de la interprete conocida por ser la voz detrás de Everywhere. 

"No hay palabras para describir nuestra tristeza por la partida de Christine McVie. Era realmente única, especial y un talento incomparable", escribieron en su comunicado oficial donde dieron a conocer la noticia.

"Fue la mejor música que cualquiera pudo tener en su banda y la mejor amiga que pudiera tener en nuestras vidas. Fuimos tan afortunados de tener una vida con ella. Individualmente y en conjunto, apreciamos a Christine profundamente", continuaron.

Sin entrar en mayores detalles, la familia confirmó que Christine McVie falleció después de una corta enfermedad. "Falleció pacíficamente en un hospital... Estuvo acompañada de su familia", afirmaron.

Christine McVie se unió a Fleetwood Mac en 1970 y fue parte de los discos más importantes de la banda. Es especialmente recordada por Everywhere, una de las canciones más recordadas de la banda, donde ella fue la principal voz y compositora. 

En 2014, la artista reveló que tenía una profunda fobia a volar, lo que motivó su decisión de dejar la banda a finales de los noventa. Sin embargo, regresó a la banda durante la década pasada, regresando a los escenarios junto a sus compañeros.