Noticias

American Psycho: Este es el final explicado de la sangrienta película

Protagonizada por Christian Bale y basada en el libro del mismo nombre, American Psycho por años ha provocado confusión por su extraño final.

american psycho final explicado
Lions Gate Films

No cabe duda de que American Psycho (2000) es una de las películas más destacadas en la trayectoria de Christian Bale, y si bien muchos fanáticos recuerdan la producción hasta hoy, hay personas que todavía se quedan marcando ocupado tras el final de la cinta, por lo que te brindamos una explicación a lo que pretende dejar a los espectadores.

La burguesía de la sociedad capitalista

Las últimas escenas de la producción son mas ambiguas de lo que se puede leer en el libro del mismo nombre lanzado en 1991. Pero confusión surge porque en el cine es más difícil reflejar todo con simples imágenes.

De acuerdo a la explicación de Tom Taylor para Far Out Magazine, la obra escrita por Bret Easton Ellis, crea una metáfora de la sociedad capitalista corporativa. Representando la burguesía de Wall Street, Nueva York (Estados Unidos) en todo su esplendor.

Y como bien vemos a Patrick Bateman, a pesar de presumir de su riqueza y percepción del éxito, debe actuar con una máscara en el mundo corporativo. Mientras comete sus sangrientos crímenes.

Cabe explicar que en el libro cada personaje se confunde con otra persona varias veces. Y cada individuo usa un traje que representa el lado deplorable de la sociedad y su degeneración desenfrenada.

American Psycho: Final explicado de la película protagonizada por Christian Bale

Entonces, al final, el protagonista se sale con la suya de la forma en la que las corporaciones lo hacen continuamene. Y esto se debe a las dificultades de elegir a alguien a quien culpar.

Asimismo, la gente piensa que es Paul Allen solo porque a este lo conocen como un nombre en un traje. Incluso, se evidencia la obsesión con las tarjetas de visita en los edificios de empresas, representación de que hay una casi nula identidad individual entre la manada que tiene escrita su nombre en tipografía para que sepan quiénes son en realidad.

Por todo lo anterior, es confuso que al final de American Psycho, cuando Patrick Bateman tiene un colapso nervioso y anuncia sus crímenes solo para que lo exoneren. Aunque nadie sabe quién es.

De hecho, según Taylor hay una confusión con su abogado en este frente. Por lo que los crímenes quedan sin respuesta y el motor corporativo sigue avanzando.

Para conocer la perturbadora historia de cómo se hizo la escena del pisotón en American History X, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado