Noticias

7 Things: El verdadero significado que aclaró Miley Cyrus de su clásica canción

Si bien muchos creen que la canción 7 Things de Miley Cyrus estaba dedicada a Nick Jonas de Jonas Brothers, ella quiso aclarar las cosas.

7 things miley cyrus
Getty Images

No cabe duda de que una de las canciones más memorables de la carrera de Miley Cyrus, es 7 Things, la cual muchos fanáticos piensan que surgió, se inspiró y fue dedicada para uno de sus ex, quien resulta ser una de las grandes estrellas del pop/rock de los 2000, sin embargo, la cantante la había compuesto con otra intención.

¿Cuándo y cómo compuso el tema?

El tema se estrenó en 2008 como el sencillo principal del segundo disco de la cantante, titulado Breakout. El cual fue el primero que lanzó bajo su nombre real y distanciándose del personaje Hannah Montana, de la popular serie de Disney.

De acuerdo a los informes, Miley Cyrus desarrolló la canción en medio de su gira Best of Both Worlds Tour, mientras sentía numerosas emociones por su ex novio.

En entrevista en On Air with Ryan Seacrest en 2009, la también actriz dijo lo siguiente sobre la composición del éxito. "Estuve encerrada en el bus todo el tiempo. Y fue un gran momento tener un minuto para mí, que nunca tengo. Así que fue increíble poder hacer eso y pasar por todas las diferentes etapas de lo que ha estado sucediendo en los últimos dos años".

"Y pensé que sería divertido. Ni siquiera quise que fuera para, ya sabes, el disco o algo así. fue como 'solo comienza a escribir esto'. Me metí y le puse algo a mi hermana y ella dijo: 'eso es increíble'. Y fue muy divertido tener pequeño momento de terapia para mí, solo para poder pasar por todo. Fue increíble. Fue muy divertido escribirla". Añadió al respecto.

La canción tiene aspectos tanto del country como del pop punk. En cuya letra detalla siete rasgos que odia de su ex pareja.

7 Things: ¿A quién dedicó Miley Cyrus su famosa canción?

Luego de que se publicó el hit, muchos fanáticos especularon acusaciones de que se trataba de Nick Jonas de los Jonas Brothers. Cabe recordar que ambos habían salido durante un año y medio antes de separarse a finales de 2007.

Sobre la inspiración, Miley Cyrus reveló que estaba "pasando por (...) novecientas emociones diferentes mientras intentaba escribir la canción" y que su uso de la palabra "odio" demostraba lo furiosa que estaba. Cuando se le preguntó si le preocupaba que el sujeto de la canción la escuchara y se molestara, ella respondió que, aunque estaba un poco preocupada, "quiero que se moleste. Ese era mi punto".

Finalmente, confesó al programa que en realidad la canción no iba dirigida necesariamente para Nick Jonas, sino para cualquier persona. "Con 7 Things, creo que mucha gente, ya sabes, piensa que se trata de Nick Jonas, y si creen que lo es, está bien, o de quien sea que creen que se trata. Pero sobre todo esa canción trata sobre para quién quieren que sea. Como en su mayoría, es si una chica odia a su actual o ex novio (para mí es un ex novio), así que creo, ya sabes, como, Nick es alguien que realmente fue importante en mi vida, pero no lo odio. Es una buena canción y es divertida".

Para conocer la divertida "venganza" que le hizo Miley Cyrus a Nick Jonas en el festival Lollapalooza Chile 2022, haz clic en este link.